El ganó 3-2 al en el partido de la trigésima cuarta jornada de , que fue aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, en un choque en el que los madridistas, con su ‘segunda unidad’, adolecieron de más intensidad y al que no les bastó su reacción en el segundo tiempo.

El equipo merengue, con un once plagado de muchos jugadores no habituales, comenzó dominando un choque con pocas ocasiones en la primera mitad.

Pero el Sevilla, más intenso y muy vertical, se rehizo y recogió sus frutos con sendos tantos del francés Wissam Ben Yedder, a los 26 minutos, y del mexicano Miguel Layún en el 45.

En la segunda parte cambió el guión. El Real Madrid despertó y acosó el área local, si bien Sergio Ramos mandó un penal al larguero a los 58 minutos y el Sevilla aprovechó para marcar el 3-0 Mercado al dar el balón en un defensa.

Casi al final los goles de Borja Mayoral y de Ramos, en otro penal, apretaron el marcador.

Sevilla vs Real Madrid | Alineaciones

Sevilla: David Soria, Pareja, Mercado, Escudero, Layún, Lenglet, N’Zonzi, Vázquez,. Pizarro, Muriel, Ben Yedder.

Real Madrid: Kiko Casilla, Sergio Ramos, Nacho, Jesús Vallejo, Hernández, Casemiro, Kovačić, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Dani Ceballos, Benzema.

EFE

Sevilla vs Real Madrid | La Previa

En la fecha pendiente, el recibirá en su cancha al por . Ambos equipos pasan por situaciones muy distintas tanto en lo anímico como en lo futbolístico, teniendo a los locales con nuevo preparador en Joaquín Caparrís, quien ya obtuvo su primera victoria ante el Real Sociedad (1-0).

Los más obligados a ganar son los sevillistas que necesitan afianzarse en zona de clasificación a la Europa League, hoy ocupan la octava colocación con 51 puntos, pero muy de cerca le persigue el Girona que cuenta con 48.

El primer triunfo del Sevilla conducido por Caparrós es, sin duda, una motivación adicional tras una larga racha sin conocer la victoria que se venía arrastrando desde la era del italiano Vincenzo Montela.

Por su parte, el Real Madrid, mejor ubicado en la tabla al contar con 72 puntos y el tercer puesto, tiene asegurada una nueva plaza para la próxima Champions League, mientras que se encuentra ya clasificado a la final de la presente que disputará con el Liverpool del alemán Jürgen Klopp.

En su último encuentro liguero, el Real Madrid visitó el Camp Nou para disputar una versión más del clásico español contra el FC Barcelona, con el cual terminaron empatando 2-2