Tres goles de Cristiano Ronaldo (2-3), con los que rompió una racha en la que había perdido su olfato realizador, mantiene vivo al Real Madrid en la lucha por el título, aunque tuvo que sufrir de principio a fin ante un Sevilla que vendió carísima su primera derrota tras 34 partidos invicto en el Pizjuán.

NO DEJES DE VER: Barcelona vs Córdoba: El resumen y goles del partido (VIDEO)

Los madridistas cumplieron con el objetivo, pero como se preveía tuvieron que luchar al máximo para doblegar a un Sevilla que atraviesa por su mejor momento de la campaña en la busca de la cuarta plaza del campeonato y con unas semifinales de la Liga Europa a la vista.

Saltó el equipo del italiano Carlo Ancelotti sabiendo que el Barcelona se había paseado en el Nuevo Arcángel y le había endosado un escandaloso 0-8 al colista Córdoba, lo que obligó a redoblar los esfuerzos para sacar los tres puntos y que la desventaja con el líder se mantuviera en dos puntos a falta de tres jornadas para conclusión del torneo.

Ficha técnica:

2 – Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras (Denis Suárez, m.70), Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak (Iborra, m.77), Mbia; Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Bacca (Gameiro, m.77).

3 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo (Arbeloa, m.88); Kroos, Sergio Ramos, Isco (Illarra, m.84); James, Chicharito (Bale, m.66); y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, M.36: Ronaldo. 0-2, M.37: Ronaldo. 1-2, M.46+: Bacca, de penalti. 1-3, M.69: Ronaldo. 2-3, M.79: Iborra.

Árbitro: José Luis González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.46+) y Carvajal (m.51) y a los locales Reyes (m.67), Tremoulinas (m.87), Carriço (m.92) y Aleix Vidal (m.93).

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ con unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

[wf:3485]