cantó victoria en el Sánchez Pijuán al batir 3 a 1 al , un resultado que clasificó a los turineses a los octavos de final de la , mientras que pone en lista de espera a los españoles.

El inicio del partido pareció ser más propicio para los andaluces, que trataron desde el primer momento de encasillar a los italianos en su campo. A los 9 minutos, Nicolás Pareja abría la cuenta con un certero remate, imposible de contener para el portero Buffon.

Sevilla continuó manejando las acciones, pero cometió el error de no liquidar a una Juventus, que si bien no se mostraba peligrosa en ataque, contaba con jugadores de experiencia como Marchisio, Cuadrado y Manzukic.

La primera etapa se consumía y un dudoso penal fue cobrado a favor de los italianos. Claudio Marchisio se paró frente al balón y no falló. 1 a 1 y ambos equipos al descanso.

El receso le sentó mejor a la Juventus, que pasó a cortarle los circuitos al Sevilla en el segundo tiempo. Los españoles no gozaron de mayores ocasiones de gol.

Y si bien los bianconeros tampoco generaron mucho peligro en ofensiva, aprovecharon al máximo dos avances que tuvieron. Primero Bonucci marcó el segundo gol turinés al aprovechar un despeje corto, mientras que sobre el final Mario Mandukic sentenciaba el partido con una buena definición al quedar solo frente al portero Rico.

Con el triunfo la Juventus aseguró su clasificación a los octavos de final de la Champions League, aunque matemáticamente puede perder el primer lugar del Grupo H en caso pierda ante el Dínamo Zagreb y el Sevilla derrote en Francia al Lyon.

El equipo de Jorge Sampaoli debe ganar, empatar o perder solo por un gol de diferencia para poder acompañar a los bianconeros a la siguiente fase del certamen continental.

Alineaciones del Sevilla vs Juventus por la Champions League

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano (Kranevitter, m.76), N’Zonzi, Iborra, Escudero; Franco Vázquez, Vietto (Sarabia, m.46) y Vitolo.

Juventus: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Rugani, Evra (Sturaro, m.72); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, m.84); Cuadrado (Chiellini, m.86), Mandzukic y Alex Sandro.

Goles: 1-0, M.9: Nico Pareja. 1-1, M.47+: Marchisio, de penalti. 1-2, M.84: Bonucci. 1-3, M.94: Mandzukic.

Goles del Sevilla vs Juventus