hizo los méritos necesarios para ganar el cotejo; de hecho, se puso arriba por dos goles, siguió generando peligro pero cometió el error de errar una serie de ocasiones lo cual terminaría pagándolo caro, pues sobre el final y en solo un minuto el terminaría empatando el partido por 2-2 con goles de Luis Suárez y Lionel Messi durante la fecha 30 de .

Ernesto Valverde prefirió no forzar a Messi, quien arrastra unas dolencias musculares, y lo dejó en el banquillo a la espera de la evolución del partido, y también contó con otra ausencia de peso como la del lesionado Sergio Busquets.

La proximidad de la ida de los cuartos de la ’Champions’, con las visitas del Bayern Múnich al Sánchez Pizjuán y la del Roma al Camp Nou, pareció tenerlo más en cuenta el , porque el italiano Vincenzo Montella puso al Sevilla titular, con la vuelta además de Jesús Navas tras algo más de un mes lesionado.

El equipo azulgrana quiso desde el inicio mostrar que no solo es Messi y pretendió ser protagonista con el balón ante un rival que corrió mucho para presionar.

Luis Suárez avisó antes de que se cumplieran los primeros diez minutos, pero su remate por bajo se fue demasiado cruzado, aunque tras ese susto para los locales llegó otro para los visitantes en un lance en el que Joaquín ‘Tucu’ Correa estuvo lento para armar el disparo.

No obstante, ese lance hizo redoblar los esfuerzos sevillistas para complicarle la vida al Barça y Luis Muriel cabeceó mal con la oposición del meta Marc-André Ter Stegen, preludio de otro remate de cabeza fallido por Correa.

El tomó entonces el mando con jugadas a la contra que pusieron peligro pero que en la definición final le costaban caro ante un rival que también siempre que se acercaba a Sergio Rico buscaba con ganas abrir el marcador.

En este intercambio del golpes el primero que acertó fue Franco Vázquez, quien tras un buen pase de Correa dentro del área chica sorprendió a Ter Stegen con un remate muy suave.

El tanto llegó en el minuto 36 y de ahí en el descanso el supo aguantar bien para irse al descanso en ventaja pero con todo un mundo aún por disputarse.

Dio la impresión de que el salió en la segunda parte como si fuera perdiendo pues se fue hacia arriba y el colombiano Luis Muriel logró a los a los cuatro minutos de la reanudación poner el segundo tanto de su equipo.

Montella dejó en el descanso fuera al lateral izquierdo argentino Gabriel Mercado, con una tarjeta amarilla, y sacó en el puesto al mexicano Miguel Layún, mientras que Valverde, ya con el 2-0, aunque bien pudo ser con un 3-0 en un remate de Mudo Vázquez que se fue fuera, hizo ingresar a Messi.

Sólo con la presencia del astro argentino le entraron los miedos al cuando faltan algo más de media hora de juego y con un con todo hacia la remontada.

Además, los locales también perdonaron a la contra, como en varias de Muriel u otra clara de Éver Banega, y eso dio pie a que el Barça aún siguiera vivo, aunque el tiempo pasó en contra de sus intereses ante la meta de un rival ya muy gastado físicamente.

Luis Suárez logró acortar distancias con el 2-1 en el 88 y en ese mismo minuto Messi empató a dos y aún con tiempo para que pasara algo más, aunque de ahí no se pasó.

Sevilla vs FC Barcelona | Minuto a minuto

  • Minuto 0 ¡Inició el partido!

  • Minuto 4 Barcelona domina la posesión del balón, pero no puede salir del medio campo.

  • Minuto 6 el juego es muy trabado en el medio campo.

  • Minuto 8 Disparo de peligro de Luis Suárez. Pudo ser el primero para el FC Barcelona.

  • Minuto 13 Ambos equipos presionando campo rival.

  • Minuto 18 Sevilla llega con velocidad pero la defensa culé corta dentro de su área.

  • Minuto 23 Barcelona sale a la contra con velocidad, pero se encuentran con la muralla defensiva del Sevilla que recupera y sale a golpear.

  • Minuto 30 El juego se centra en el medio campo.

  • Minuto 36 ¡GOOOOOOOL DEL SEVILLA! Franco Vásquez recibe un pase de Joaquín Correa (quien armó toda la jugada), este aprovecha la poca marca para rematar en primer y abrir la cuenta para Sevilla.

  • Minuto 40 Sevilla genera nueva oportunidad de gol.

  • Minuto 43 Barcelona se pierde oportunidad clara de empatar.

  • Minuto 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Minuto 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!

  • Minuto 47 Lionel Messi realizando los ejercicios pre competitivos.

  • Minuto 49 ¡GOOOOOOOL DE SEVILLA! Luis Muriel recibe un disparado rechazado, la domina, mira el ángulo y la clava pegado al poste izquierdo, imposible de atajar para Ter Stegen.

  • Minuto 54 ¡NOOOOOOOOOOO! Sevilla llega solo al área, sin marca, se acercan demasiado a Ter Stegen, fallan el disparo, recobran el balón para meter un balonazo que pasa por encima del arco culé.

  • Minuto 59 Contragolpe con mucha contundencia y velocidad del Barcelona. Acción que pudo ser gol, la pelota estuvo a punto de cruzar la línea del arco de Sergio rico, pero un defensa sevillista aparece para despejar el balón.

  • Minuto 64 Sevila pierde diversas situaciones de gol que, sin lugar a dudas, benefician a un Barcelona que, ahora con Messi en la cancha, busca el empate.

  • Minuto 69 El juego se centra en el medio campo.

  • Minuto 74 Sevilla busca presiona campo catalán, pero estos cierran espacios, los locales se fuerzan a retroceder y buscar el juego por las bandas.

  • Minuto 78 Disparo de Navas, Ter Stegen se estira y logra despejar la pelota con las manos.

  • Minuto 82 Ataque de Barcelona con muchos hombres, pero Sevilla puebla su área, evitando que concreten un disparo al arco de Sergio Rico.

  • Minuto 85 Barcelona aprieta mientras Sevilla se repliega. Messi mete disparo por la banda pero el balón se estrella en la net.

  • Minuto 86 Cabezazo de Rakitic, el balón se estrella en el palo, Sevilla sale a la contra.

  • Minuto 87 ¡GOOOOOOOOL DE BARCELONA! Tiro de esquina cobrado por Barcelona, el balón pasa encima de todos, pero antes de perderse es encontrada por Luis Suárez.

  • Minuto 88 ¡GOOOOOOOOL DE BARCELONA! Lionel Messi recibe un pase de Philippe Coutinho; el argentino pone en primera un disparo esquinado imposible para Sergio rico.

  • Minuto 90 Ambos equipos salen al ataque.

  • Minuto 92 ¡Final del partido!

Sevilla vs FC Barcelona | Alineaciones

	Así formarán Sevilla y FC Barcelona por la fecha 30 de LaLiga Santander | Foto: Soccerway
Así formarán Sevilla y FC Barcelona por la fecha 30 de LaLiga Santander | Foto: Soccerway

Sevilla: Sergio Rico, Kjaer, Mercado, Sergio Escudero, Lenglet, Jesús Navas, Banega, N´Zonzi, Vásquez, Correa, Muriel.

FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Coutinho, Sergi Roberto, Suárez, Dembélé.

Sevilla vs FC Barcelona | Alineaciones

En vísperas de sus enfrentamientos de cuartos en la Champions, ante Bayern y Roma, respectivamente, y escenifican este sábado un ensayo de la final de Copa que ambos disputarán el 21 de abril, presidido por la duda de Leo Messi, determinante en la gran racha de los azulgrana, que han perdido solo uno de los últimos diez encuentros jugados en el feudo sevillista.

Ernesto Valverde, técnico barcelonista, está pendiente de su estrella, ausente en los dos partidos con la selección argentina a causa de una sobrecarga muscular, pero que participó en el primer entrenamiento de los azulgrana celebrado el jueves.

La idea del técnico es que Messi viaje a Sevilla y en función de sus sensaciones juegue o se quede fuera del equipo. Y es que el partido de ida de los cuartos de final que el Barça debe jugar el miércoles ante el Roma flota en el ambiente.

Messi es especialmente determinante cuando los azulgrana se miden al Sevilla, ya que su equipo suma ocho victorias consecutivas y diecinueve partidos sin perder ante su rival, y fue autor de 29 goles en 31 partidos.

Quienes seguro que no estarán mañana son los lesionados Lucas Digne, Nelson Semedo y los centrocampistas Denis Suárez y Sergio Busquets. Especialmente complicada es esta última ausencia, después de que sufriera una pequeña fisura en el dedo meñique del pie derecho, aunque todo apunta de que Valverde contará con él para el partido europeo del miércoles.

Si el Barça no pierde en Sevilla se acercará a un partido del récord histórico de invicto en poder de la Real Sociedad (1979-80), que estuvo 38 partidos sin perder, pero también tendrá que pensar en dosificar efectivos por lo cargado del calendario.

Para el , una vez descartada la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza, el objetivo es no perder el paso en la apretada lucha que, desde el Villarreal al Girona y Betis, sitúa a cuatro equipos en cuatro puntos, en su pugna por la Liga Europa.

Pese al duelo frente al Bayern Múnich del martes, el italiano Vincenzo Montella, no es muy partidario de efectuar rotaciones y menos si llega un rival de la potencia del azulgrana y con puntos importantes en juego.

Sí puede ser una gran novedad la vuelta de Jesús Navas después de algo más de un mes lesionado, aunque la incógnita está en saber si Montella lo vuelve a utilizar en el lateral derecho o aprovecha la baja por sanción de Pablo Sarabia para subirlo al extremo.

De los seis internacionales -los argentinos Éver Banega y Gabriel Mercado, el francés Wissam Ben Yedder, el colombiano Luis Muriel, el danés Simon Kjaer y el mexicano Miguel Layún que estuvieron estos días con sus selecciones el que tiene menos posibilidades de jugar es el lateral derecho mexicano, quien fue el que se incorporó más tarde.

Otra incógnita es el delantero centro que elegirá el preparador italiano para esta ocasión, Muriel o Ben Yedder, ya que recientemente han alternado titularidad.

Montella, por lesión, solo tiene ahora la baja del lateral derecho galo *Sébastien Corchia, que ya está restablecido de una dolencia pero que, según el técnico, “le falta un poco” para reaparecer.