Sevilla derrotó por 3 tantos a 2 a un Dnipro que apeló a su amor propio pero no pudo vencer y terminó siendo subcampeón de la UEFA Europa League ante un cuadro español que demostró por segundo año consecutivo por qué es el mejor equipo del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sevilla vs Dnipro: Carlos Bacca lo volvió a hacer

Los ucranianos empezaron bien, puesto que kalinic hizo el primer gol a tan solo 5 minutos de haber iniciado el encuentro, luego de encontrar un centro y conectar el balón con un excelente testazo.

Tras esto, el equipo español tuvo una excelente reacción y encimaría al Dnipro que solo se dedicó a resistir los ataques, pero no duraría mucho ya que el defensa polaco Grzegorz Krychowiak anotaría el empate con un potente remate rasante.

uego del empate, el Dnipro quiso levantarse pero no pudo, ya que Jose Antonio Reyes metió un pase magistral para que la figura del encuentro, el colombiano Carlos Bacca, haga el gol con el que voltearían el encuentro, llevándose al arquero y definiendo solo frente al arco.

El destino no se lo puso nada fácil al equipo rojo, ya que en un tiro libre el ucraniano Rotán hizo el gol de la fecha, rematando con una excelente comba que el golero Serio Rico no pudo contener, empatando transitoriamente y finalizando el primer tiempo.

En la etapa complementaria llegaría el gol de la victoria para el equipo sevillano, y lo haría Carlos Bacca, coronando así su increíble actuación que terminaría sellando en su cambio y en la culminación del encuentro con lágrimas de campeón luego de haber sufrido por conseguir este título.

Con este triunfo y posterior título, Sevilla se ha clasificado automáticamente a la próxima edición de la UEFA Champions League 2015-16, directamente a la fase de grupos.

[wf:3574]

Alineaciones:

Dnipro: Boiko; Fedetski, Douglas, Cheberiachko, Matos; Kankava, Fedorchuk, Rotán, Luchkévich, Konoplyanka; y Kalinic.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Banega, Vitolo o Reyes; y Bacca.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Nacional de Varsovia.