El entrenador del Sevilla, el argentino , ha advertido de que el Dinamo Zagreb no será un rival fácil de doblegar en el partido que afrontará por la fase de grupos de la .

“Si ganamos, estaríamos más cerca de la clasificación”, ha resaltado el entrenador del equipo andaluz en la rueda de prensa previa al partido que ha ofrecido en el estadio Maksimir de Zagreb.

Jorge Sampaoli se pronunció por la superioridad de su equipo y ha dicho que “hay que demostrarlo en el campo” frente a un rival que “mantiene la base del año pasado”, mientras que el Sevilla es “un equipo nuevo”, motivo por el que ha aseverado que “colectivamente” no es favorito.

El entrenador argentino ha destacado que tiene a sus órdenes a “buenos jugadores, pero como conjunto” no se ve “superior” a un Dinamo Zagreb que es “un club muy reconocido en Europa, es una institución que se merece un respeto” y que, además, “representa al fútbol croata, del que todo el mundo conoce su carácter”.

Jorge Sampaoli ha declarado que el Sevilla ha “jugado bien en momentos concretos, sobre todo en casa”, pero desea que “la consolidación colectiva llegue lo antes posible” y cree que el equipo está “en la senda de la mejora”.

El estratega argentino, quien ha confirmado que Sergio Rico será el portero titular en Croacia porque su “nivel le permite ser protagonista”, no ha querido desvelar si jugará “con uno o dos delanteros” frente al Dinamo Zagreb, si bien ha recalcado que “lo importante es la actitud” en un partido que “no es para especular, porque hay que ganarlo”.

EFE