Sevilla elimina al Athletic de Bilbao de la Europa League

Sevilla elimina al Athletic de Bilbao de la Europa League
Sevilla elimina al Athletic de Bilbao de la Europa League. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2016 / 07:53 AM

Sevilla demostró una vez más su jerarquía en la Europa League y clasificó a instancia de semifinales luego de dejar fuera de carrera al Athletic de Bilbao, que pese a imponerse 2 a 1 en el Sánchez Pijuán, fue derrotando en la tanda de los penales.

Con el 1-2 en contra, el equipo vasco, sin el central Laporte ni los delanteros Williams y Merino, lesionados, tenía que ir a por todas y su técnico, Ernesto Valverde, puso a su once de gala, con San José y Beñat en el medio, confiando todo a su goleador Aduriz y con Susaeta como extremo derecha, aunque sorprendió con Íñigo Lekue en la otra y dejando a Muniain, que falló en el 1-1 en la ida, en la suplencia.

Pero el Sevilla sacó su mejor nivel, salió con gran intensidad y muy concentrados, controlaron el juego y no pasaron apuros, salvo en un error defensivo a los 5 minutos que no aprovechó Aritz Aduriz, máximo artillero de la Europa League con 9 tantos, pues el francés Timothée Kolodziejczak, muy atento, desbarató el peligro.

El Athletic de Bilbao, pese a su voluntad, no se encontraba a gusto sobre el campo y no tomaba el dominio del partido para lo que necesitaba, que era, ni más ni menos, marcar al menos dos goles, mientras que el Sevilla se mostró superior y pudo adelantarse a los 9 minutos, pero el francés Adil Rami remató alto un buen centro de Krohn-Dehli.

La reanudación comenzó con una tónica similar, con el Sevilla muy bien situado en el campo y sin dejar espacios al rival, además de que muy pronto dispuso de una clara opción en un remate de Iborra que despejó Herrerín. Aún así, cada vez se vio más atosigado por el Athletic de Bilbao, ya con Iker Muniain en el césped al sustituir a Lekue.

Con este cambio ofensivo de Valverde y acuciado por la obligación de remontar, los bilbaínos apretaron y, en medio de intentos intermitentes, encontraron el premio a su mayor pujanza a los 57 minutos, al marcar el ‘matador’ Aduriz, su gran baza ofensiva, el 0-1 en una jugada personal que culminó con un remate raso y ajustado en el que David Soria no estuvo muy afortunado.

Bien poco le duró la alegría a los ‘leones’, a los que les hacía falta otro gol, porque el Sevilla, herido en su orgullo, sacó la costa y apenas dos minutos después una genial jugada a la contra de Vitolo, pletórico de fuerza, llegó al polaco Krychowiak y su centro, desde el extremo derecho, lo remató a gol el francés Kevin Gameiro.

El 1-1, el tanto número 24 de Gameiro esta temporada, llevó a Valverde a jugárselo todo al poner al mediocampista Iturraspe por el central Eneko Bóveda. En los sevillistas entró el ucraniano Yevhen Konoplyanka por Krohn-Dehli, con molestias, y luego, ya con el empate, el uruguayo Cristóforo por Iborra para tener más el control.

El Athletic de Bilbao sufrió un duro revés al lesionarse a los 70 minutos Aduriz, al que sustituyó Viguera, y estuvo a punto de verse fuera del torneo a un cuarto de hora del final en una acción de Gameiro que solventó, magistral, Herrerín, pero esto no fue impedimento para que redoblara su empuje hasta igualar la eliminatoria con un cabezazo de Raúl García, que se adelantó a la media salida fallida de Soria.

El Sevilla acusó mucho el 1-2, cuando ya casi se veía con el premio en sus manos, y a partir de ahí fueron los vascos los que dominaron la situación, aunque se llegó a la prórroga. En ella, los andaluces salieron con más ímpetu, aunque con las lógicas reservas, como el Athletic, porque ya cualquier error hubiera sido decisivo.

Así ocurrió a los siete minutos del tiempo extra, pero Susaeta, solo, lanzó fuera de milagro, mientras que N’Zonzi cabeceó al poste tres minutos después y el rechace de Coke lo sacó San José bajo los palos, y luego Konoplyanka lanzó una falta que desvió con apuros Herrerín al final del primer tiempo de una prórroga muy intensa.

En el segundo tiempo suplementario tampoco pasó mucho y el último semifinalista de la Europa League tuvo que definirse en los penales. El Sevilla fue más efectivo en dicha instancia y se llevó el triunfo y la clasificación con un marcador de 5 a 4.


Resumen de goles del Sevilla vs Athletic Bilbao


Minuto a minuto del Sevilla vs Athletic de Bilbao

13:53 Los conjunto del Sevilla y Athletic de Bilbao realizan los trabajos de calentamiento.

13:54 El Sevilla parte como favorito luego de su tremenda victoria en San Mamés.

14:04 Sevilla* y Athletic de Bilbao saltan al terreno de juego.

14:05 Arrancó el partido Sevilla vs Athletic de Bilbao por la Europa League.

14:08 El conjunto del Sevilla se convierte en el claro dominador del partido.

14:10 Excelente respuesta de la visita. Tiro de esquina para el Athletic de Bilbao.

14:14 Durísima falta sobre Sussaeta y es tiro libre para el Athletic de Bilbao.

14:17 ¡NOOOOOOOOO! El Sevilla se pierde el primero del partido.

14:21Athletic de Bilbao empieza a ser protagonista del esférico.

14:24 Markel Susaeta se animó desde fuera del área, pero se desvío en un defensa del Sevilla.

14:31 Un nuevo balón detenido para el Athletic de Bilbao.

14:33 Falta de Iborra cerca del área y es tiro libre importante para el Sevilla.

14:38 Falta en ataque de Sussaeta y es tiro libre en salida para el Sevilla.

14:45Athletic de Bilbao circula el esférico, pero no logra penetrar la defensa local.

14:48 Final 1T del Sevilla vs Athletic de Bilbao por la Europa League.

Segundo tiempo

15:06 Arrancó 2T del Sevilla vs Athletic de Bilbao por la Europa League.

15:10 Fuera de juego y tiro libre en salida para el Sevilla.

15:15 Falta y tiro libre para el Athletic de Bilbao.

15:18 Aritz Aduriz pone el primero del Sevilla vs Athletic de Bilbao e iguala la serie.

15:20 Kevin Gameiro pone el 1-1 del Sevilla vs Athletic de Bilbao.

15:32 Mal disparo y saque de arco para el Sevilla.

15*40 Raúl García pone el segundo gol del Athletic de Bilbao.

15:51 Entramos a los descuentos del Sevilla vs Athletic de Bilbao.

15:55 Final del partido Sevilla vs Athletic de Bilbao por la Europa League.

Primer tiempo extra

16:00 Arrancó el 1TE del Sevilla vs Athletic de Bilbao.

16:08 ¡NOOOOOOOOOOOO! Sussaeta se pierda el segundo Athletic de Bilbao.

16:17 ¡UFFFFFFF! Casi llega el 2-2 del Sevilla.

16:18 Final 1TE del Sevilla vs Athletic de Bilbao.

Segundo tiempo extra

16:19 Arrancó 2T del Sevilla vs Athletic de Bilbao.

16:26 Konoplyanka conduce el ataque del Sevilla.

16:30 Tiro libre importante para el Athletic de Bilbao.

16:35 Final 2TE del Sevilla vs Athletic de Bilbao.. Nos vamos a los penales.


Sevilla y Athletic de Bilbao dirimen un duelo español “fratricida” en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, al que los hispalenses, vigentes campeones, llegan con ventaja (1-2 en la ida) para encadenar su tercera semifinal, mientras que los bilbaínos sueñan con la remontada.

La igualdad entre ambos es máxima, pues en la Liga los vizcaínos son sextos con 51 puntos y los andaluces han perdido fuelle y ahora son séptimos con 48 tras tres derrotas seguidas, aunque el Sevilla tiene claro que debe hacer valer su renta en su estadio, donde es más fuerte al llevar once triunfos seguidos en su torneo “fetiche”, que ganaron en 2014 y 2015.

Sevilla vs Athletic de Bilbao

Este crucial choque coincide de nuevo con un Jueves de Feria, como hace diez años, cuando el histórico gol del malogrado Antonio Puerta ante el Schalke 04 dio el pase a los sevillistas a su primera final de Europa League, ganada al Middlesbrough inglés en Eindhoven, aunque el equipo entrenado por Unai Emery no quiere ninguna confianza.

Después de que hace dos domingos el Sevilla viera rota su racha de diecisiete victorias seguidas en casa al perder con la Real Sociedad, Emery se ha llevado a toda su plantilla a Cartaya (Huelva) para alejarla del bullicio y de la alegría de la Feria de Abril para incidir en la necesidad de estar concentrados ante esta cita europea.

El técnico guipuzcoano del Sevilla tiene la sensible baja por sanción del mediapunta argentino Éver Banega, el organizador de su equipo, con lo que previsiblemente alineará a Vicente Iborra como segundo punta junto a Vitolo y el danés Krohn-Dehli en las bandas, y el francés kevin Gameiro, que lleva 23 goles esta temporada, arriba.

Sevilla vs Athletic de Bilbao

Por su parte, y aunque recupera a Raúl García tras cumplir su sanción, el Athletic de Bilbao también tiene bajas, la más importante la del delantero Iñaki Williams, que no se ha recuperado de las molestias musculares por las que fue sustituido en el choque frente al Rayo.

Pero no le llega en buen momento al Athletic de Bilbao este importante y más que complicado envite, un reto que se le torció en la ida cuando una mala cesión de Iker Muniain a Iago Herrerín cambió el rumbo de una eliminatoria más camino en ese momento del 2-0 que del 1-2 con el que acabó ese primer partido.

Además, llegará algo apurado Xabi Etxeita, tocado por unas molestias que, no obstante, le han permitido viajar a Sevilla. Por ello, Valverde ha tenido que citar a un delantero que lleva cinco meses y medio sin jugar por diversas lesiones, Ibai Gómez, y a un central del filial, Yeray Álvarez.

Sevilla vs Athletic de Bilbao

De todos modos, dentro de los veinte jugadores que desplaza el Athletic de Bilbao a Sevilla está el resto del bloque titular habitual y dos jugadores capitales: el goleador Aritz Aduriz, sin duda el principal argumento para soñar con la remontada, y Beñat Etxebarria, guía del juego rojiblanco en una temporada en la que suma ya 95 goles en 55 partidos.

EFE

Alineaciones del partido Sevilla vs Athletic de Bilbao

Sevilla: David Soria, Rami, Mariano, Sergio Escudero, Kolodziejczak, Krohn-Dehli, Iborra, N’Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Gameiro.

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, San José, Balenziaga, Bóveda, Etxeita, Lekue, Raúl García, Susaeta, Beñat, De Marcos, Aduriz.

Horarios mundiales del partido Sevilla vs Athletic de Bilbao



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada