se enfrentan este jueves en un duelo español “fratricida” en la vuelta de los cuartos de final de la , al que los hispalenses, vigentes campeones, llegan con ventaja (1-2 en la ida) para encadenar su tercera semifinal, mientras que los bilbaínos sueñan con la remontada.

¿cómo llega cada equipo?

La igualdad entre ambos es máxima, pues en la Liga los vizcaínos son sextos con 51 puntos y los andaluces ahora son séptimos con 48 tras tres derrotas seguidas.

El técnico guipuzcoano del Sevilla tiene la sensible baja por sanción del mediapunta argentino Éver Banega, el organizador de su equipo, con lo que previsiblemente alineará a Vicente Iborra como segundo punta junto a Vitolo y el danés Krohn-Dehli en las bandas, y el francés kevin Gameiro, que lleva 23 goles esta temporada, arriba.

Al lateral derecho volverá probablemente el brasileño Mariano Ferreira, en detrimento de Jorge Andújar ‘Coke’, y en el izquierdo repetirá Sergio Escudero ante la lesión muscular sufrida en la ida en Bilbao por el galo Benoit Tremoulinas.

Por su parte, y aunque recupera a Raúl García tras cumplir su sanción, el Athletic también tiene bajas, la más importante la del delantero Iñaki Williams, que no se ha recuperado de las molestias musculares por las que fue sustituido en el choque frente al Rayo.

Los bilbaínos sueñan con remontar el 1-2 de la ida para mantener el sueño de conquistar una Liga Europa que en los últimos años ya es más que un anhelo.

revive el encuentro de ida

Horarios mundiales del partido Sevilla vs Athletic de Bilbao

te puede interesar