Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, se convirtió oficialmente este lunes en el nuevo director deportivo de la , al firmar un contrato de cuatro años con opción para el quinto, informó el club en un comunicado. Fue uno de los artífices de la llegada de al .

Monchi aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino a bordo de un vuelo procedente de Barcelona y formalizó este lunes su contrato con la AS Roma, dando comienzo a su primera experiencia de trabajo fuera de España tras su larga etapa en el Sevilla.

“El Roma está feliz de anunciar que Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ es el nuevo director deportivo del club”, se lee en la nota oficial. Sin duda, una baja sensible para Jorge Sampaoli que lo acerca cada vez más a la Selección Argentina.

Monchi se desvinculó del Sevilla el pasado 30 de marzo tras estar en el club durante más de 25 años, entre su carrera de futbolista y de directivo, y ya podrá empezar a planear el mercado de fichajes de la AS Roma.

“Quiero agradecer al presidente de la Roma, James Pallotta, y a los demás directivos por darme esta oportunidad”, afirmó Monchi, en declaraciones difundidas por el club romano.

“Es un proyecto ilusionante y estoy ansioso por ponerme a disposición de los aficionados, del cuerpo técnico y de los futbolistas de este histórico equipo durante muchos años”, agregó Monchi sobre su nuevo presente en la AS Roma.

EFE