El Crotone consiguió el primer ascenso a la Serie A del fútbol italiano de su historia gracias al empate a uno de este viernes en el campo del Módena, tras protagonizar una gran temporada en la Serie B, en la que es líder con trece puntos de ventaja sobre el Trapani, tercer clasificado.

El cuadro calabrés, que el año pasado evitó el descenso en la última jornada, dominó el campeonato en esta temporada bajo la dirección del joven técnico croata Ivan Juric, y logró subir a la máxima división imponiéndose sobre equipos que, a priori, tenían más potencial.

El Crotone consiguió el ascenso gracias a la segunda mejor delantera del campeonato (59 dianas), liderada por el croata Ante Budimir, máximo artillero del equipo con 16 goles, y el joven Federico Ricci, talento cedido por el Roma, que marcó 10.

Sin embargo, Juric realizó un gran trabajo también en el aspecto defensivo, apostando por una línea a tres, ayudada por los dos laterales, que dio un equilibrio fundamental para triunfar en un campeonato como la Serie B.

La pequeña ciudad del sur de Italia, de 62.000 habitantes, que en los últimos días se llenó de banderas y pancartas del Crotone, comenzó esta noche la fiesta en la plaza principal y esperará ahora al equipo, que volverá de Médena este sábado por la mañana.