Mediante un comunicado, la Lazio explicó que la “resolución del contrato por motivos justificados” se produce tras un proceso “disciplinario” llevado a cabo, en el que los interesados, entre ellos también los asistentes de Petkovic, Antonio Manicone y Paolo Rongini, han exigido justificaciones del cese.

“Los hechos ocurridos han determinado el cese del vínculo de confianza que constituye el elemento esencial de la relación laboral”, indicó la Lazio, quien vuelve a depositar su confianza en Reja para dirigir el vestuario.

La destitución de Petkovic, quien llegó a la Lazio en 2012, se produce en un delicado momento. En los últimos encuentros, el equipo romano ha ido perdiendo posiciones en la clasificación de la Serie A hasta el décimo puesto, fuera del acceso a las competiciones europeas.

La falta de confianza entre Petkovic y la directiva quedó patente cuando el mes pasado se supo del acuerdo que la Federación de Fútbol de Suiza había alcanzado con el técnico para convertirse en su seleccionador a partir de julio próximo, justo después de que expirase el contrato de dos años que firmó con la Lazio.

Pero la Lazio, el quinto de la Serie A que cambia de entrenador en lo que va de temporada, no ha esperado hasta entonces y ha rescindido el contrato del entrenador, a quien ahora sustituirá Reja.

EFE