Según estas mismas fuentes, quedan pocos flecos para resolver del fichaje de Seedorf como técnico del Milan, tras posicionarse como opción favorita por delante de Filippo Inzaghi, responsable de los juveniles “rossoneri”.

En su edición digital, La Gazzetta dello Sport aventura que Seedorf aterrizará el próximo jueves en Milán, proveniente de Río de Janeiro, donde se encuentra con el Botafogo.

El Botafogo aún no ha informado oficialmente si Seedorf partirá junto al resto de la plantilla para el retiro del equipo de inicio de año, toda vez que aún tiene contrato, que, sin embargo, puede rescindir si decide pasar a ser entrenador.

“Confirmo que en el contrato de Clarence con el Botafogo hay una cláusula que le permite liberarse del club en cualquier momento, antes de junio de 2014, sin ninguna multa, siempre que no vaya a jugar con ningún otro equipo”, dijo Deborah Martin, su agente, en declaraciones a Calciomercato.

El Milan anunció la destitución de Allegri, debido a los malos resultados del equipo, en especial tras la última derrota en Liga por 4-3 contra el Sassuolo.

El puesto de entrenador pasa ahora momentáneamente a Mauro Tassoti, asistente de Allegri, quien tomará las riendas del Milan de manera “provisional” a la espera de la llegada del nuevo técnico.

A pesar de que Allegri había anunciado su marcha al final de temporada, su salida se adelantó.

EFE