La Roma venció a domicilio al Cagliari, por 1-2, en un partido en el que un gol del serbio Adem Ljajic, en la primera mitad, y otro del argentino Leandro Paredes (84’) le dieron una victoria que le mantiene a siete puntos del Juventus, líder de la Serie A.

Por su parte, el segundo partido más importante de este domingo era el que disputaba el Napoli contra el Udinese, en el que el equipo del español Rafael Benítez también venció por 3-1, en este caso en casa.

Roma salió al campo presionado por la victoria, la víspera, del Juventus sobre el AC Milan (3-1), lo que le dejaba a 10 puntos del liderato.

Sin embargo, los del francés Rudy García se encontraron con un Cagliari que, cuarto por el final de la lista con 19 puntos, logró plantar cara al segundo favorito y hacerle sufrir en el campo.

Tuvo que ser Ljajic quien, en el minuto 37, inaugurara el marcador para los “giallorossi” y no hubo más goles hasta el minuto 84, cuando marcó Leandro Paredes.

El belga Paul-Jose M’Poku logró el tanto de la honra para el Cagliari, en el último de los 5 minutos de descuento del segundo tiempo.

Por su parte, el Napoli regaló a su afición un espectáculo en el que mostró su mejor juego, que despertó la ovación de sus seguidores en varias ocasiones.

El partido que jugó en su propio campo contra el Udinese dejó cuatro coles: los autores de los dos primeros fueron el belga Dries Mertens y Manolo Gabbiadini, el delantero que ha desplazado al banquillo a José Callejón, dieron la ventaja al conjunto napolitano en el primer tiempo.

A favor del Udinese, marcó el delantero francés Cyril Théréau en el minuto 27.

El Napoli se fue al descanso ganando 2-1, pero fue precisamente el propio Théréau quien, tras un despiste, favoreció la distancia de su equipo con el Nápoles, tras marcar un gol en propia puerta en el segundo tiempo que sentenció el partido dando la victoria al equipo de Benítez.

El Fiorentina del peruano Juan Varga*s, cuarto en la clasificación con 35 puntos, a 18 del Juventus, también se llevó la victoria a casa tras vencer al *Atalanta por 3-2, con goles del argentino José Basanta y de los italianos Alessandro Diamanti y Manuel Pasqual.

El Empoli ganó por 2-0 al Cesena, mientras que el Sampdoria empató a 1 con el Sassuolo.

Finalmente, el Parma-Chievo fue suspendido por el mal tiempo y se jugará el próximo miércoles 11 de febrero.

Así está la tabla en Italia (Foto: Soccerway.com)

EFE