El capitán de la selección de España y del , , se encuentra en Piura, ayudando a los damnificados producto a los huaicos e inundaciones a principios de 2017.

“En Perú 400.000 niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con para contaros el trabajo que están haciendo para asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia. Como a tantos niños que viven situaciones difíciles, debemos apoyarles para que puedan tener una vida digna, que puedan estudiar y vivir protegidos. Os contaré todo lo que voy a vivir y sentir en el hashtag #ConUNICEFenPerú”, señaló Sergio Ramos en su cuenta de .

En Perú 400.000 niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con UNICEF para contaros el trabajo que están haciendo para asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia. Como a tantos niños que viven situaciones difíciles, debemos apoyarles para que puedan tener una vida digna, que puedan estudiar y vivir protegidos. Os contaré todo lo que voy a vivir y sentir en el hashtag #ConUNICEFenPerú In Peru 400,000 children have suffered a tremendous blow due to the flooding in March this year. I'm here with UNICEF to tell you about the work they're doing and to make sure that this emergency doesn't interrupt their childhood. Just like all the children living in difficult situations, we should support them so that they can have decent life, so that they can study and live protected.I'll tell you all about what I'm doing and how I'm feeling using the hashtag #ConUNICEFenPerú @unicef_es

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sr4oficial) el

Sergio Ramos en Cuba con UNICEF

Todo nació con la iniciativa del capitán de Real Madrid en “poner su granito de arena para ayudar a la sociedad en general”. “Siento tanto orgullo por formar parte de la familia de UNICEF, por ayudar a mejorar la situación de los niños más desprotegidos y por sumarme a los programas y campañas que se llevan a cabo desde UNICEF.

En 2014, Sergio Ramos fue nombrado como Embajador de UNICEF en Brasil, coincidiendo con el Mundial. En 2015, tuvo la oportunidad de viaje a Cuba para continuar con los actos benéficos.

“Seguía pensando, y lo sigo haciendo a día de hoy, que la sonrisa de un niño no tiene precio y mi compromiso para hacer que sea posible es, si cabe, mayor. Espero tener la oportunidad de volver a terreno en el futuro para conocer de primera mano las necesidades de los niños y el trabajo increíble que hace UNICEF en todo el mundo”, dijo el capitán Sergio Ramos en su momento en la web oficial de UNICEF.