“Ha estado muy bien, para mí no es una novedad verle detrás de nosotros en la defensa. Para nosotros sigue siendo el mejor portero del mundo y, en ese sentido, tiene toda nuestra confianza. Hay jugadores que vienen pujando fuerte y a Diego López no hay que quitarle mérito por la temporada pasada”, declaró el andaluz en la zona mixta del Dodger Stadium.

Los merengues se impusieron por 2-1 al Everton y accedieron a la final del torneo Guinness International Champions Cup, que tendrá lugar en Miami frente al Milan o el Chelsea.

“Vienen muy bien este tipo de partidos para ir cogiendo ritmo y esperamos poder llegar al comienzo de la temporada en el mejor estado de forma”, declaró el sevillano, quien declinó comparar el estilo de juego actual del Madrid con el que se hacía con José Mourinho.

“Hay que olvidar ya la etapa de Mou y centrarnos en lo que nos quiere inculcar Ancelotti. Es un sistema que no es nuevo para nosotros, pero quiere intentar sacar la mejor versión de cada jugador”, manifestó.

Ramos admitió que el italiano ha traído “una filosofía diferente”, con más toque de balón.

“Tenemos grandísimos jugadores con mucha calidad y debemos adaptarnos al sistema. Tenemos jugadores que marcan la diferencia, desbordan con facilidad, reciben de espaldas y se giran bien. Hay un gran plantel”, sostuvo.

Acerca de la presencia de tantos jugadores jóvenes y de la cantera en la plantilla, afirmó: “Siempre es bueno traer jugadores que conocen la casa y saben lo que es llevar este escudo. El que no lo sepa pues aquí se aprende rápido. Las oportunidades hay que saber aprovecharlas porque el tren pasa casi siempre una sola vez”. EFE