“Fue un orgullo que Carles Puyol me diera su dorsal”, ha manifestado Sergio Busquets, a quien el vestuario azulgrana ha elegido por primera vez entre los cuatro capitanes del Barcelona. “Eso significa estar pendiente de todo, ser responsable y buen compañero, aunque lo más importante es ser uno mismo”, ha apuntado.

Después de aterrizar en Helsinki, donde el Barcelona disputará un amistoso contra el conjunto local, Busquets y Martín Montoya han atendido a los medios comunicación en una rueda de prensa que se ha celebrado en el hotel de concentración.

Busquets ha desvelado que mantuvo una conversación con Puyol y que éste le expresó su deseo de que heredara el ‘5’: “Me hizo mucha ilusión. No lo dudé ni un segundo”.

El volante evitó valorar la más que probable llegada de Thomas Vermaelen para reforzar el eje de la zaga, pero sí se pronunció sobre la comparecencia ante el TAS de Luis Suárez y expresó su deseo de que se le reduzca la sanción que le impuso la FIFA. “Queremos que esté cuanto antes”, ha sentenciado.