El jovencísimo delantero del PSV Eindhoven Zakaria Bakkali (17 años) será la principal novedad de Bélgica para el encuentro amistoso contra Francia del próximo miércoles 14 de agosto y para el que el seleccionador Marc Wilmots contará con las principales estrellas nacionales.

Bakkali, de familia marroquí, aún no ha decidido definitivamente si jugará con la selección belga o con la de su país de origen, una disyuntiva a la que no afecta este encuentro por no ser de competición oficial.

El delantero ha sido la gran sensación del doble enfrentamiento entre el PSV y el Zulte Waregem belga en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones y se suma a unos “Diablos Rojos” cuyo plantel está plagado de jóvenes talentos.

Entre ellos figuran en la convocatoria anunciada hoy por Wilmots los tres atacantes belgas del Chelsea de Jose Mourinho Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku y el portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois.

No está en la lista el defensa del Arsenal Thomas Vermaelen, por lesión, pero sí Jan Verthongen (Tottenham) pese a los problemas físicos que arrastra.

Junto a Bakkali, la otra novedad será el portero del Hoffenheim Koen Casteels, que ocupará la plaza del suspendido Jean-François Gillet. EFE