La , con un plantel con nuevas incorporaciones, empató 0-0 con su par de Corea del Sur. Sin embargo, un hecho extra deportivo podría traer serias consecuencias para el jugador , que en la actualidad milita en el de la Liga MX.

¿Qué sucedió? Durante su estadía en el país asiático, los jugadores chilenos llamaron la atención de los hinchas. Uno de los aficionados coreanos tomó una foto a , quien estaba junto a Gary Medel, pero el jugador del hizo un gesto que le podría costar caro.

se jaló los ojos, en alusión a las características físicas de los coreanos.

Vale recordar que existen antecedentes: el colombiano Edwin Cardona fue castigado por la con 5 partidos de suspensión con su selección, luego de hacer el mismo gesto, también en un partido ante Corea del Sur. El argentino Ezequiel Lavezzi, del Hebei Fortune de China, enfrentó una sanción similar y por el mismo motivo.

Sin duda, vivió una jornada para el olvido. Sufrió una jugada de lujo por parte de Son Heung-Min, jugador del Tottenham, y falló una increíble ocasión de gol. Ahora, la podría actuar de oficio por un presunto caso de racismo.