Jugador de Chile podría ser sancionado por supuesto gesto racista

Jugador de Chile podría ser sancionado por supuesto gesto racista
Diego Valdes, seleccionado de Chile, hizo este gesto a hincha de Corea del Sur. El colombiano Edwin Cardona fue castigado por la FIFA con 5 partidos hace unos meses | Foto: @alaturkaonline

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2018 / 15:25 PM

La Selección de Chile, con un plantel con nuevas incorporaciones, empató 0-0 con su par de Corea del Sur. Sin embargo, un hecho extra deportivo podría traer serias consecuencias para el jugador Diego Valdéz, que en la actualidad milita en el Monarcas Morelia de la Liga MX.

¿Qué sucedió? Durante su estadía en el país asiático, los jugadores chilenos llamaron la atención de los hinchas. Uno de los aficionados coreanos tomó una foto a Valdés, quien estaba junto a Gary Medel, pero el jugador del Monarcas Morelia hizo un gesto que le podría costar caro.

Diego Valdés se jaló los ojos, en alusión a las características físicas de los coreanos.

Vale recordar que existen antecedentes: el colombiano Edwin Cardona fue castigado por la FIFA con 5 partidos de suspensión con su selección, luego de hacer el mismo gesto, también en un partido ante Corea del Sur. El argentino Ezequiel Lavezzi, del Hebei Fortune de China, enfrentó una sanción similar y por el mismo motivo.


Sin duda, Valdés vivió una jornada para el olvido. Sufrió una jugada de lujo por parte de Son Heung-Min, jugador del Tottenham, y falló una increíble ocasión de gol. Ahora, la FIFA podría actuar de oficio por un presunto caso de racismo.



Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada