Entre los planes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para preparar a la con miras al Mundial sigue siendo jugar cuatro a cinco partidos amistosos. A ello se suma el viaje de un contingente de 12 o 15 jugadores de la sub-20 para que sirvan de “sparrings” de la Blanquirroja en Rusia 2018.

El anuncio lo hizo el gerente de las selecciones nacionales, Antonio García Pye, quien manifestó que con la llegada del técnico Ricardo Gareca al Perú, luego de sus vacaciones, ultimarán detalles sobre el plan que tienen previo a la participación de la Bicolor en el Mundial de Rusia 2018.

“Esperamos esta semana tener los últimos detalles. Queremos como mínimo cuatro partidos o hasta cinco. Queremos una base de trabajo en Viena (Austria), hacer uno o dos partidos y de allí viajar a Moscú”, dijo García Pye en “Superdeporte”.

El dirigente dio alcances de la planificación, que todavía está en “borrador”, y aseveró que el 30 de mayo la viajaría a la capital austriaca como escala previa ante de arribar a Rusia.

“El partido de despedida de la selección en Lima sería el 29 de mayo. Un día después se viajará a Viena, donde buscaremos jugar el 3 y el 9 de junio para quedar listos y enrumbar a Rusia”, manifestó el directivo.

En otro momento, el dirigente dio a conocer que existe la propuesta del comando técnico de llevar al Mundial a un contingente de 12 o 15 jugadores de la selección sub-20 para que ayuden a la escuadra nacional en la preparación de los partidos por el grupo C.

“La idea es un día después de los partidos darle trabajo al equipo. Más allá de que ellos (sub-20) conozcan lo que es un mundial, apoyar para darles actividad a los futbolistas que juegan poco o tienen pocos minutos en los partidos oficiales”, culminó García Pye.