, exjugador de la e ídolo de de Argentina, no falleció, tal como informaron este viernes medios locales.

El propio Julio Meléndez dijo en Canal N lo siguiente: “Estoy en Orlando, Estados Unidos, y gracias a la prensa porque se preocupó. Me han llamado y les dije que estoy bien. (…) Me incomodó la información de mi muerte, me llamó mi familia llorando, quiero saber de dónde salió la información”.

Miguel Rebosio dijo a la página de Facebook “En el Nombre del Fútbol” que “hace diez minutos me confirmaron que Julio Meléndez está vivo”. Un familiar del exdefensa peruano, ratificó la noticia.

Julio Meléndez, quien se destacó por su desempeño en la defensa, fue considerado uno de los mejores defensas en la historia del fútbol peruano, tuvo un gran éxito en el fútbol argentino al punto de ser considerado en el equipo ideal de todos los tiempos de Boca Juniors.

Defensa recio y de gran despliegue técnico, Julio Meléndez se ganó a la hinchas en Perú y a la de Boca Juniors, club donde brilló y donde se le acuñó una famosa frase “el peruano y su ballet”.

Con Boca Juniors ganó tres títulos oficiales: dos ligas de primera división y una Copa Argentina.

En el Perú, militó en clubes como Defensor Lima, KDT Nacional, Sport Boys, Defensor Arica, Defensor Lima, Atlético Chalaco, Unión Tumán, Juan Aurich y León de Huánuco.

Con la Selección Peruana fue parte del equipo que ganó el último título nacional en la Copa América lograda en 1975.