El delantero , autor de uno de los goles en el 2 a 0 que le dio la clasificación a Perú en la repesca frente a Nueva Zelanda, también dejó en claro que en su selección estarán “todos listos” para afrontar el reto en Mundial Rusia 2018.

“Vamos a ir a dejar el alma por nuestro país, vamos a demostrar de que estamos hechos los peruanos”, aseguró el delantero del Lokomotiv ruso en un mensaje en las redes sociales (Facebook e Instagram).

Jefferson Farfán está con la ilusión al tope por jugar su primer mundial, ya cerca del ocaso de su carrera.

Nadie fue ajeno al tema, e incluso el presidente Pedro Pablo Kuczynski alentó a su selección frente al “gran reto” que deberá afrontar en su quinta participación en una cita mundialista.

“Vamos muchachos, ahora les toca seguir preparándose para este gran reto. Estamos de vuelta”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más allá del respecto por la Francia de Antoine Griezmann, los peruanos conocen poco de Dinamarca y Australia, pero ya analizan las opciones de avanzar hacia octavos de final de la competencia, la primera meta que se han puesto tanto Gareca como sus jugadores.

debutará el 16 de junio de 2018 frente a Dinamarca en Saransk, jugará el esperado partido con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo, y cerrará la primera fase del Mundial Rusia 2018 el 26 de junio contra Australia.

Ante rivales que muestran una mejor disposición física, Perú también cruza los dedos para contar con el delantero Paolo Guerrero, su goleador histórico, quien aún espera una resolución de la FIFA sobre un posible dopaje en la etapa final de las eliminatorias.

Si Guerrero no es castigado, o recibe una sanción de un máximo de medio año, podrá jugar a sus 34 años el Mundial que siempre ha soñado y elevará en mucho las opciones de un Perú que quiere mostrar porqué esta de vuelta en la elite del fútbol mundial. EFE