El último miércoles la cayó ante Uruguay por 2-0 y fue eliminada del de la categoría, además de despedirse de la posibilidad de clasificar al Mundial de Corea.

, entrenador de la Blanquirroja, explicó las razones por las cuales el equipo peruano no pudo pasar de ronda y aceptó que se fracasó en el torneo.

“La palabra fracaso no me asusta y considero que sí lo es porque vinimos con el objetivo de pasar al hexagonal, sabíamos que era difícil por todo lo que se está trabajando y la modificación del fútbol peruano”, declaró Nogara en una entrevista con radio Ovación.

“Formo parte de un proyecto muy ambicioso y en ningún momento pensé en alejarme de la selección. Seguiré aportando desde mi lugar lo que el proyecto necesita. No se me pasó por la cabeza abandonar esto, es un proyecto que necesita tiempo, paciencia”, agregó.

Finalmente, Fernando Nogara explicó que si bien se perdieron grandes oportunidades para ganar partidos, ningún equipo ha sobresalido en el campeonato.

“Entiendo el momento, entiendo que no fue un buen sudamericano pero también considero que ningún equipo plasmó un juego brillante, todos los partidos fueron muy luchados. No supimos cerrar los juegos y eso nos pasó factura al final”, puntualizó.