Oblitas sobre el VAR: "Está favoreciendo a los intereses venezolanos"

Oblitas sobre el VAR Está favoreciendo a los intereses venezolanos
A Perú y Brasil les anularon cinco goles ante Venezuela por decisión del VAR. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2019 / 13:32 PM

El último martes, en el partido de fondo por el Grupo A de la Copa América 2019, las selecciones de Brasil y Venezuela empataron 0-0 en Salvador, un resultado muy polémico debido a que a los brasileños se les anularon tres goles por intervención directa del VAR.

En total, en dos partidos, la selección venezolana ha recibido cinco goles, dos ante Perú y tres ante Brasil, y todos ellos fueron invalidados por el sistema de videoarbitraje, tan polémico desde que empezó a utilizarse en el pasado Mundial Rusia 2018.

Al respecto, el gerente de selecciones de Perú, Juan Carlos Oblitas, emitió su opinión sobre el VAR, indicando que este sistema le está restando autoridad a los árbitros y, al mismo tiempo, está favoreciendo a Venezuela.

“Brasil no quedó contento con el empate ante Venezuela, aunque considero que fue mucho premio para Venezuela. El VAR está dando estas cosas que están favoreciendo los intereses de los venezolanos”, dijo Oblitas al programa Negrini lo sabe, de radio Ovación.

“Tenemos que acostumbrarnos a eso”, agregó el directivo de la FPF que criticó la demora en la toma de decisiones de los réferis que están detrás de la pantalla.

“Quizás lo que mortifica del VAR es la cantidad de tiempo que se pierde en la toma de decisiones y eso le está quitando tal vez alguna autoridad a los árbitros y, sobre todo, a los jueces de línea”, añadió.

Sobre el choque que la Selección Peruana disputará este sábado 22 ante Brasil (2 pm / hora peruana) por la clasificación a los cuartos de final del torneo, dijo que será un partido “muy duro, muy difícil, pero Perú va a salir a jugar de igual a igual como todos los partidos”.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada