despertó el interés de los hinchas de la para verlo jugar con la blanquirroja en alguna oportunidad. Sin embargo, ante la negativa del técnico Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de intentar una convocatoria del volante del BATE Borisov, finalmente el jugador de raíces peruanas decidió jugar por de forma definitiva.

Este sábado, jugó de titular con la selección de Bielorrusia ante Suecia, por las . Este sería el segundo partido oficial del volante del BATE Borisov con el combinado europeo, por lo que le impide jugar por otro país bajo el reglamento de la FIFA.

Recordemos que Alexei Ríos también jugó con Bielorrusia ante Holanda por las Eliminatorias Rusia 2018. Dicho encuentro fue el primer partido oficial del volante de raíces peruanas con el combinado europeo. Con el de Suecia sería el segundo y se cerraron las posibilidades de que pueda vestir la camiseta de la Selección Peruana.

A través de su cuenta de Facebook, Alexei Ríos manifestó su intención de jugar por la Selección Peruana y también mostró sus afinidades y cariño que sentía por nuestro país, pese a haber nacido en Minsk, Bielorrusia. Incluso reveló que tenía una reunión con el técnico Ricardo Gareca, la cual nunca se realizó.

“Se ha intentado muchas veces comunicarse con él y ha sido imposible. Las redes sociales muestran muchas cosas, pero no es tan sencillo. Hay que tener en cuenta de que el hecho de que el chico quiera jugar, no significa que sea mejor que los jugadores que Ricardo Gareca llama”, dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, sobre la posible convocatoria de Alexei Ríos a la Selección Peruana.

“¿Qué no me siento de Perú? hahaha”, fue la respuesta irónica de Alexei Ríos en redes sociales sobre lo manifestado por Juan Carlos Oblitas. Finalmente, el volante del BATE Borisov seguirá jugando por Bielorrusia. De todas maneras, los hinchas de la Selección Peruana lo felicitan porque persigue sus objetivos profesionales.

Alexei Ríos se refirió a lluvias en el Perú

Alexei Ríos en la Champions League