La selección anglosajona, que concentra en la ciudad de Cracovia, aprovechó su cercanía al campo de concentración de Auschwitz y la fábrica que fue propiedad de Oskar Schindler, para conocerlos.

Tras la sesión matinal de entrenamiento, un grupo encabezado por el seleccionador inglés, Roy Hodgson, el delantero Wayne Rooney y el presidente de la federación inglesa, David Bernstein, se dirigió hacia el campo de concentración donde un millón de personas en su mayoría judíos fueron asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial.

También acompañó a los futbolistas el extécnico del Chelsea judío Avram Grant, que perdió a muchos de sus familiares en este campo de concentración.

“Miras alrededor y ves todo esto: todos los zapatos, las gafas… Y piensas cómo puede un hombre hacer esto a otro hombre. Está más allá de la comprensión humana”, dijo Grant.

Paralelamente, el resto de concentrados de la selección como el capitán Steven Gerrard o el segundo entrenador, Gary Neville, visitaron la fábrica-museo del empresario alemán Oskar Schindler, que salvó a miles de judíos durante el Holocausto y cuya historia fue relatada por Steven Spielberg en el film “La lista de Schindler”.