Noel Le Graët, presidente de la (FFF), expresó que para las puertas de la están cerradas de manera, prácticamente, definitiva, el mismo que no ha sido considerado en el elenco galo desde 2015 luego que se le sindicara como responsable de un supuesto chantaje contra Mathieu Valbuena.

“El ‘caso Valbuena’ no está todavía cerrado (…). Creo que los ‘bleus’ se han terminado para él. Además, quizá esté en peor forma desde hace un tiempo”, indicó en una entrevista publicada hoy por el diario “Ouest France”.

Le Graët le mostró su apoyo al atacante del Real Madrid cuando fue imputado, pero ha ido tomando distancias con el tiempo .

El presidente de la se quejó de lo larga que está siendo la instrucción de este sumario, en el que está inculpado por complicidad de chantaje.

Los investigadores consideran que trató de convencer a Valbuena para que pagara la suma de dinero que le exigían unos chantajistas a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía junto a su esposa.

La defensa del madridista niega esa versión. Al igual que los otros tres acusados, trata de anular la causa que se sustenta en unas conversaciones intervenidas porque, a su juicio, son ilegales.

El Tribunal de Apelación de París estudió la demanda de anulación la pasada semana y anunciará su decisión el próximo 8 de noviembre.

Excluido de la selección tras su imputación, Le Graët le levantó el veto que él le había impuesto poco antes de la Eurocopa 2016, pero Deschamps decidió no convocarle para no crear mal ambiente en la concentración.

El jugador criticó entonces al técnico, del que dijo que había cedido a las presiones racistas de Francia, y eso le distanció del seleccionador, que desde entonces no ha vuelto a contar con él.

A sus 30 años, ha jugado 81 partidos internacionales en los que ha marcado 27 goles, lo que le sitúa como el segundo máximo anotador en activo de los ’bleus’, solo superado por Olivier Giroud.