Las selección española recibirá a su similar de Costa Rica este jueves en un partido amistoso donde el entrenador Vicente del Bosque buscará volver a la senda del triunfo y “recuperar esa inercia que dan las victorias”.

NO DEJES DE VER: Real Madrid: Iker Casillas no seguiría en el club

“Trataremos de hacer un buen partido y sacar el mayor provecho posible para ganar en confianza y autoestima”, declaró el experimentado técnico en rueda de prensa.

Pese a que la ‘Furia Roja’ es favorita ante los costarricenses, advirtió del peligro de la selección ‘tica’, que ya ofreció un gran rendimiento en el último Mundial de Brasil.

“Jugamos en 2011 contra ellos y sufrimos para empatar, por lo que si no tenemos la concentración justa, lo pasaremos mal”, agregó.

En cuanto a nombres propios, el seleccionador ha valorado la trayectoria de Cesc Fábregas, “Es uno de los jugadores que más estimamos y por eso está ya cerca de los 100 partidos (95) y por eso está aquí”.

También ha hablado sobre el reciente fichaje del Barcelona, Aleix Vidal, y afirmó que su presencia en la selección está enfocada a utilizarle más “pensando en un jugador más ofensivo que es donde más lo ha colocado su entrenador”.

Finalmente, respecto a la ausencia de Diego Costa indicó que se ha tratado de un tema “puramente deportivo”.

“Creí que no estaba en sus mejores condiciones y por eso no ha venido, no hay nada más”, puntualizó.