Luego de conocer que tendrá como rival a Camerún en la Copa Confederaciones Rusia 2017, la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) buscó un rival de similares características y llegaron a la conclusión que el ideal es Burkina Faso, que terminó tercera en la Copa África

Pero nada salió como estaba planeado. Esta selección anunció que llegará a Santiago de Chile con un equipo alterno. Con decir que el único cercano a pertenecer al equipo “A” es el tercer arquero: Aboubacar Sawadogo.

De los 20 convocados, 15 juegan en la liga local. Chile esperaba al primer equipo, a la escuadra que logró el tercer lugar en la competitiva Copa Afrinaca y a cambio recibirá a uno que no juega junta y que no ofrecerá la resistencia que desea Chile.

Peor, el entrenador de la selección de Burkina Faso, el portugués Paulo Jorge Rebelo Duarte, tampoco vendrá ya que prefiere preparar el partido del 10 de junio ante Angola, por las clasificatorias para la Copa de África 2019. Enviará a su ayudante.

Juan Antonio Pizzi intentó calmar el malestar de los hinchas de la ‘Roja’ diciendo que no se puede menospreciar a ningún rival.

El partido entre Chile y Burkina Faso se jugará este viernes en el estadio Nacional de Santiago de Chile desde las 19:45 horas de Perú.