superó a Marcelo Salas como máximo goleador de la historia de la al marcar en el minuto 6 el primer gol de su equipo en el partido ante Alemania.

El aún jugador del Arsenal, que había fabricado los dos goles de su equipo ante Camerún, adelantó a la Roja tras una pared con Arturo Vidal, otro futbolista histórico de la selección campeona de América.

Alexis Sánchez necesitó 111 partidos para marcar los 38 goles que le colocan en la cima de la clasificación, ya que Salas anotó 37 en 70 partidos como internacional y otra leyenda como Iván Zamorano logró 34 en 69 encuentros con la Roja.

El chileno debutó con la camiseta sureña el 27 de abril de 2006 ante Nueva Zelanda, cuando ni siquiera había cumplido los 18 años, y marcó su primer gol el 7 de septiembre de 2007 ante Suiza.

Al igual que Marcelo Salas, Alexis Sánchez hizo los dos goles de su equipo en la victoria de Chile en el mítico estadio de Wembley ante Inglaterra en noviembre de 2013, quince años después que su ídolo.

Entre otros goles, marcó el penal decisivo en la tanda de lanzamiento de penas máximas ante Argentina en la final de la Copa América 2015 con un lanzamiento a lo Panenka y fue nombrado mejor jugador de dicho torneo en 2016.

Alexis Sánchez aún tendrá la oportunidad de seguir aumentando su estadística goleadora el 25 de junio ante Australia en Moscú y, en caso de superar la primera fase, en semifinales.

Además, el futbolista chileno igualó el récord de Claudio Bravo como jugador con más número de partidos con la selección nacional (112). El guardameta del Manchester City está lesionado.

Como Marcelo Salas, Alexis Sánchez jugó en la liga italiana (Udinese) y, como Zamorano, militó en la española (Barcelona) y, ahora, después de tres temporadas en el Arsenal inglés, se plantea cambiar de aires, con el Bayern Munich como probable destino.

EFE