Neymar, Dani Alves, Casemiro, Marcelo y Coutinho son algunos de los 15 jugadores ya confirmados en la Selección de Brasil para disputar el Mundial Rusia 2018, según adelantó hoy el entrenador del equipo, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.
A pesar del intento de mantener en secreto las identidades de los convocados hasta mayo, cuando se producirá el anuncio oficial, Tite confirmó a la página Uol Deportes que ya tiene 15 de los 23 jugadores confirmados.
“La lista está abierta en parte y cerrada en otra. La cerrada se centra en nombres con una situación consistente en sus clubes y que, dentro de la selección, ya están confirmados, afirmados y jugando bien”, explicó el seleccionador al portal deportivo.
Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo, Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus, Thiago Silva, Fernandinho, William y Roberto Firmino forman la lista de los 15 jugadores fijos para Tite.
El entrenador también enfatizó que otros jugadores, que se disputan los 8 puestos restantes, están bajo su observación, pero no reveló de quiénes se trata.
En marzo, a menos de 4 meses de la apertura del Mundial Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, la Canarinha disputará dos amistosos.
El día 23, Brasil se enfrentará a Rusia en Moscú, mientras que el 27 se cruzará en Berlín con Alemania, un partido marcado por el recuerdo del 1-7 que los germanos infligieron a los brasileños en el Mundial 2014. EFE
TE PUEDE INTERESAR
Mundial Rusia 2018: se revela sueldo de los entrenadores, incluido Ricardo Gareca
Paolo Guerrero y Ricardo Gareca: los mejores de América, según los hinchas
Ricardo Gareca quedó en segundo lugar en la elección del mejor entrenador de América
Ricardo Gareca, entre los 3 candidatos a mejor técnico de América
Ronaldo opinó sobre el grupo de Brasil en el Mundial Rusia 2018
Tite no tuvo compasión de Italia y le lanzó dura frase por quedar fuera del mundial
¿Neymar se quiere marchar del PSG por mala relación con su técnico?
Neymar llora en conferencia de prensa y Tite tiene que consolarlo