, técnico del Sevilla, aseguró en torno a su futuro que tiene “un contrato que” lo “vincula con el club” hasta junio de 2018, por lo que no debe “aclarar nada”, aunque advirtió de que “el contrato tiene unas aristas que permiten salir o seguir”, en relación al interés de la de tenerlo en lugar de .

Por ello, Sampaoli anunció en rueda de prensa que se reunirá “con el presidente para alargar este proceso si conviene a todos”, pues se ha “encariñado con la institución” y pretende “hacer historia acá”, aunque, de momento, piensa “en cambiar la orientación del equipo en el partido” ante el Deportivo La Coruña por LaLiga Santander.

“No puedo distraerme con nada que no esté vinculado al partido del sábado. Ya habrá momento para hablar de temas futuros”, aseguró Sampaoli, ante la insistencia de que se refiera a la Selección Argentina.

El técnico del Sevilla quiso valorar “la confianza del presidente más allá del momento del equipo”, un hecho que “seguramente” le “viene bien como persona”, aunque considera que no es alguien “que tenga merecimiento de tantos halagos” como ha recibido esta temporada.

El técnico destacó que tampoco cree que “sea una persona que merezca ser repudiada”, pero es consciente de que en el fútbol, “cuando ganas, eres rubio con ojos celestes; y cuando no, no. Así funciona la sociedad lamentablemente”, subrayó Sampaoli.

En todo caso, opinó que “hay un montón de factores” para justificar “esta mala racha” del Sevilla que pretenden revertir frente al Deportivo, como “factores psicológicos o imponderables, como la eliminación de Champions League y jugar enseguida contra el Atlético de Madrid, o el estrés de estar tanto tiempo tan arriba”.

Aún así, Sampaoli destacó que el Sevilla tiene “fortaleza para pelear con la última gota de sudor”, además de que “la temporada empieza ahora” y “cada partido es una ilusión para reencontrarse con la victoria”, con lo que espera “sumar puntos para retornar a la Champions League” a “tomar la revancha por” la decepción de este año.

Las palabras de Jorge Sampaoli

EFE