Se acabó el misterio. El encargado de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) Armando Pérez había anunciado este lunes por la mañana que ya tenían elegido al nuevo entrenador de la selección argentina e incluso soltó a los tres finalistas: Edgardo Bauza, Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo.
Armando Pérez aseguró que este mismo lunes por la noche (Argentina tiene dos horas más que Perú) se anunciaría de manera oficial al nuevo entrenador, el que reemplazará al Tata Martino y el que debe preparar, en un mes, el partido contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
La prensa argentina toma nota de unas declaraciones de Pérez para dar como el elegido al ‘Patón’ Bauza: “Hay cláusulas que pagar, pero es lo de menos”, expresó.
El único de los tres candidatos que tiene contrato vigente es Edgardo Bauza, quien dirige al Sao Paulo del peruano Christian Cueva. Díaz dejó la selección de Paraguay tras ser eliminado de la Copa América y Russo no tiene club.
Ante ello, Edgardo Bauza, quien dirigió en 2004-2005 a Sporting Cristal, será el que se haga cargo de la selección argentina y tendrá el duro reto de convencer a Lionel Messi que regrese de cara a las Eliminatorias.