, que dirigió a entre 1983 y 1990 y la llevó a ganar la Copa del Mundo de México en 1986, se ofreció para volver a tomar las riendas de la Albiceleste si Edgardo Bauza deja su cargo como entrenador.

“Cuando escuché ‘no conseguimos técnicos, no conseguimos técnicos, argentinos, argentinos’, y hablaban de traer a uno o al otro, me dije: ‘Me voy a proponer mañana como técnico de la selección argentina’. Siempre y cuando no esté Bauza”, sentenció Bilardo, de 78 años, en declaraciones radiales.

“Si está Bauza, no. Si está Bauza, me callo la boca. Porque tiene condiciones para seguir y para arreglar esto. Yo digo: me gustaría dirigir a la selección si no está Bauza”, añadió.

Como se recuerda, la selección argentina vive en un clima de incertidumbre sobre la continuidad de Bauza, luego de la reunión que el propio técnico tuvo este mediodía con el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Tapia, y el secretario de selecciones, Marcelo Tinelli.

“Si quieren, me hago una revisión médica. ¿Cuánto hay que correr? ¿10 cuadras, 15 cuadras, ir caminando a Luján? Porque voy caminando a Luján (a 75 kilómetros del centro de Buenos Aires), pero después me vuelvo en coche. Que me revisen médicos, que me revisen psicólogos, que me revisen preparadores físicos, que me hagan correr los 100 metros en Palermo (barrio porteño)”, puntualizó Carlos Bilardo en tono jocoso.

EFE