El certamen más antiguo del fútbol mundial se pintó de azul. Chelsea celebra nuevamente en la FA Cup tras derrotar por 2-1 a Liverpool y alzar por séptima vez este título e igualar en número, precisamente, a los ‘Reds’.

El marcador lo abrió Chelsea por intermedio de Ramires a los 10’ minutos del primer tiempo. El brasileño le ganó a José Enrique y venció con un fuerte disparo a ‘Pepe’ Reina. Chelsea controlaba el partido, mientras que Liverpool no mostraba variantes en ataque.

En el inicio del complemento, los ‘Blues’ volvieron a golpear rápido. Chelsea se puso 2-0 con gol de Didier Drogba en el inicio del complemento, el gol mató todas las aspiraciones de Liverpool que en algún momento parecía ponerse en carrera.

Y así fue, Andy Carroll descontó a los 63’ y Liverpool, más con amor propio que con fútbol, se fue en busca del empate. La jugada polémica llegó a los 83’ minutos cuando un cabezazo de Carroll, al parecer, fue sacado desde dentro del arco por Peter Cech, el árbitro no lo convalido, el resultado no se movió y Chelsea se proclamó campeón por séptima vez de la FA Cup.