La esperada reacción del Real Madrid , tras la debacle de su visita al Levante, no se produjo y el Racing, que partía como víctima propiciatoria para servir de bálsamo al conjunto blanco, arañó un punto por el que fue ovacionado al término del partido.

El Racing empezó plantando cara al Real Madrid en el centro del campo con una buena presión sobre Xabi Alonso que dificultaba la creación de juego, con lo que, al margen de un disparo lejano y alto de Cristiano Ronaldo, los minutos iban pasando sin que ninguno de los porteros tuviera trabajo.

El Real Madrid ni pisaba el área rival, ni la rondaba, y era el conjunto local el que llevaba el peso del juego volcándose hacia la banda derecha, donde Jairo, con descaro, se fue varias veces de Marcelo, pero sin culminar sus internadas.

En la recta final del partido el Real Madrid trató de pisar el acelerador, pero cada uno hacía la guerra por su cuenta, con lo que a los cántabros les fue suficiente con no perder el sitio para aguantar un empate que deja el Real Madrid, aún más tocado de lo que estaba antes de esta jornada .

Síntesis:

Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Jairo (Adrián, min 75), Tziolis, Diop, Serrano (Cisma, min 63); Stuani (Munitis, min 68) y Nahuelpan.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carbalho, Marcelo; Callejón (Di María, min 46) , Xabi Alonso, Lass (Kaka, min 76); Ozil (Higuaín, min 68), Ronaldo y Benzema.

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Ozil y Lass por el Real Madrid y a Stuani, Christian, Munitis, Adrián y Tziolis por el Racing.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 12.000 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje al ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España, a quien los dos equipos hicieron pasillo cuando salió al terreno de juego.

EFE