El Congreso de la FIFA, que se celebra en Zúrich, rechazó por 172 votos, de un total de 206, la propuesta británica de aplazar la elección del presidente, a la que Joseph Blatter se presenta como candidato único.

Minutos antes de esta votación, que no estaba prevista en el orden del día del Congreso, los presidentes de las federaciones de fútbol de Haití, la República Democrática del Congo, Chipre y Fiji subieron al estrado para defender el derecho de Blatter de presentarse a la reelección, aunque fuese sin oponente.

El jefe de la Federación chipriota, Costakis Koutsodoumnis, dijo que la FIFA “necesita un mandato fuerte para eliminar los problemas” que atraviesan y que “no es bueno dejar a la FIFA sin presidente, durante no se sabe cuánto tiempo”.

Criticó al presidente de la Federación británica, David Bernstein, por plantear la suspensión en base a sospechas que, según dijo, de tanto repetirse “se han instalado” en las mentes de todos aunque “no tengan una pizca de verdad”.

Bernstein intervino al inicio del Congreso para pedir que se aplace la elección “por el bien de la institución y del presidente (Blatter)”.