Schalke realizaba un partido de ensueño en casa, mandaba, ganaba y pudo liquidar, con un trío de futbolistas inspirados: Jefferson Farfán, Raúl y Huntelaar.

Pero no se le puede dar ventajas a un equipo de Marcelo Bielsa. El Athletic de Bilbao caía 2-1 y era dominado por el rival hasta los 70 minutos, cuando echaron a andar la máquina y no pararon hasta casi liquidar la llave.

Abrió la cuenta Llorente a los 20 minutos, pero Raúl igualó a los 22. Era un duelo entre españoles. El mismo ex Real Madrid puso en ventaja al Schalke a los 60’ con un golazo de volea.

El cuadro alemán dominaba las acciones. Huntelaar, Raúl y Farfán eran una pesadilla para, hasta ese entonces, irreconocible y desaparecido equipo español. Pero el pecado local fue no ser efectivo.

Despertó el león dormido y liquidó. Llorente puso el 2-2 a los 73’, De Marcos puso la ventaja a los 83’ y Muniain casi sentenció la llave a los 90 minutos con un 2-4 inapelable.

La vuelta entre el Athletic de Bilbao y el Schalke 04 será el próximo jueves en San Mamés.

Alineaciones:

Schalke: Hildebrand, Uchida, Fuchs, Papadopoulos, Jones, Matip, Höger, Draxler, Raúl, Huntelaar, Farfán.

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martínez, Susaeta, Iturraspe, Ander Herrera, Llorente, Muniain, De Marcos.

[wf:982]