se acordó de jugar al fútbol y goleó 4 a 0 al en el partido de ida de los octavos de final de la .

El ‘tricolor’ hizo respetar su rica historia y jugó su mejor partido en lo que va de la Copa Libertadores. Maniató a los ‘Diablo Rojos’, que nunca dispusieron del balón y que fueron arrasados de principio a fin.

A los 26 minutos del primer tiempo, Bastos inició la fiesta del Sao Paulo con un certero remate de zurda que fue imposible de contener para el golero Talavera.

Toluca no pudo reaccionar y siguió siendo dominado por el conjunto local, que llegaba por todos los sectores y de no ser por el palo y por Talavera pudo haber aumentado la cuenta.

La presión de Sao Paulo encontraba recompensas en la última jugada del primer tiempo, cuando Rodrigo Centurón marcaba el segundo gol con un excelente remate de derecha en el ángulo del arco mexicano.

Christian Cueva ingresó en el segundo tiempo, pero su aporte no fue suficiente para ayudar a un Toluca perdido en la cancha del Morumbí y que veía como Thiago Mendes marcaba el tercer tanto de los dueños de casa.

Sao Paulo parecía no sentir el rigor físico que impuso en el partido y siguió yendo hacia adelante. Rodrigo Centurión aprovechó una desatención de la defensa visitante y puso la pierna para marcar el 4 a 0.

Los paulistas pudieron marcar más goles, pero la fortuna estuvo de lado del Toluca en los minutos finales. De esta manera, el equipo que dirige Edgar Bauza buscará el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Nemesio Diez con una ventaja de cuatro goles en su favor.

Resumen de goles y mejores jugadas del Sao Paulo vs Toluca por los octavos de final de la Copa Libertadores

Incidencias del Sao Paulo vs Toluca por los octavos de final de la Copa Libertadores

19:45 Se inició el partido en el estadio Morumbí, ya están jugando los equipos de Sao Paulo vs Toluca por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

19:55 Sao Paulo ha iniciado con todo el partido y presiona de arranque al Toluca, que no puede tener el balón y difícilmente atraviesa la mitad de la cancha en estos primeros minutos.

19:56 Potente zurdazo de Bastos y el golero Talavera sacó los puños para desviar el balón y salvar el arco del Toluca.

19:57 Cabezazo de Ganso y grande la reacción de Talavera para salvar el arco del Toluca de una caída seguro. Sao Paulo manda en este inicio de partido.

20:09 Sigue teniendo problemas el Toluca para la salida. Sao Paulo continúa con su presión, aunque sin claridad en ofensiva que le permita abrir la cuenta.

20:11 Zurdazo de Bastos para dejar sin reacción a Talavera y poner al Sao Paulo 1 a 0 sobre el Toluca en el estadio Morumbí.

20:17 Cabezazo de Rodrigo Caio y el balón se desvió en Galindo cuando tenía destino de gol. La pasa mal el Toluca en este primer tiempo ante Sao Paulo.

20:19 Increíble lo que falló Kelvin, completamente solo, mandó su disparo de zurda al palo y Sao Paulo le perdonó el segundo gol al Toluca.

20:29 Golazo de Sao Paulo, derechazo de Centurión para poner el balón en un ángulo imposible para Talavera y establecer el 2 a 0 sobre el Toluca.

20:31 Final del primer tiempo en el estadio Morumbí, Sao Paulo viene derrotando 2 a 0 al Toluca por el partido de ida d elos octavos de final de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

20:49 Inicio del segundo tiempo en el estadio Morumbí, Sao Paulo viene derrotando 2 a 0 al Toluca por el partido de ida d elos octavos de final de la Copa Libertadores.

20:49 Christian Cueva hizo su ingreso para jugar la segunda parte de este partido que Sao Paulo gana 2 a 0 al Toluca.

20:57 Gran jugada colectiva de Sao Paulo que la termina muy bien Thiago Mendes, que con remate cruzado pone el 3 a 0 sobre el Toluca.

21:06 Terrible la defensa de Toluca y aprovecha Ricardo Centurión para anotar el 4 a 0 de Sao Paulo. El Morumbí es una fiesta a estas alturas.

21:17 Buena jugada de Christian Cueva y le cometen una falta. Tiro libre peligroso para el Toluca que busca descontar.

21:18 El mismo Christian Cueva ejecutó la falta, pero su remate fue muy débil a las manos del portero del Sao Paulo.

21:31 Vega comete una dura falta contra Rodrigo Caio y es expulsado. Toluca se queda con un jugador menos.

21:35 Derechazo de Lucas Fernandes y el balón se fue rozando el parante. Sao Paulo estuvo a muy poco de conseguir un quinto gol.

21:37 Final del partido en el estadio Morumbí, Sao Paulo derrotó 4 a 0 al Toluca en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alineaciones probables del Sao Paulo vs Toluca por la Copa Libertadores

Sao Paulo: Léo (o Renan Ribeiro); Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin y Alan Kardec. Entrenador: Edgardo Bauza.

Toluca: Alfredo Talavera; Jordan Silva, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Erbin Trejo, Edy Brambila, Christian Cueva y Enrique Triverio o Ernesto Vega. Entrenador: José Cardozo.

Árbitro: el uruguayo Jonhatan Fuentes, asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Richard Trinidad.

Estadio: Morumbí, de la ciudad de Sao Paulo.

Canal de transmisión

FOX Sports: Canal 604 y 1604 de DirecTV | Canal 40,501 y 482 de Movistar TV | Canal 61 y 520 de Claro TV.

Previa del Sao Paulo vs Toluca

El equipo brasileño, un histórico de la competición, fue irregular en la primera fase, incluso perdió en casa ante el The Strongest boliviano y se clasificó sufriendo en el último partido, como segundo del Grupo 1.

Mientras tanto el Toluca, que llega por segunda vez en su historia a octavos de final de la Copa Libertadores, firmó una campaña casi perfecta que le permitió terminar líder del complicado Grupo 6 y ahora pretende explorar las debilidades de los brasileños con el sueño de avanzar a unos inéditos cuartos de final.

Ambos equipos llegan al partido con bajas sensibles, por parte de los brasileños, en la portería y en la delantera, mientras que los mexicanos no podrán contar con seis titulares.

El Sao Paulo seguramente no tendrá a uno de sus jugadores estrella, el delantero argentino Jonathan Calleri, quien es el goleador actual del torneo continental con ocho dianas y fue expulsado durante el encuentro contra el The Strongest el pasado jueves, pero el club apeló a la Conmebol y espera ahora su improbable liberación de cara al partido de este jueves.

La plaza del argentino podría ser ocupada por Alan Kardec, mientras que el portero Denis, también suspendido, sería reemplazado por Léo o Renan Ribeiro.

Sao Paulo vs Toluca

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza centrará ahora todos sus esfuerzos en la Copa Libertadores, después de que el equipo fue eliminado en semifinales del torneo regional de Sao Paulo por el modesto Audax de Osasco.

El Toluca, por su parte, ganó en la última jornada de la liga mexicana por 0-1 al América en condición de visitante, pero a pesar del resultado está undécimo lugar de la tabla con 19 puntos, a 17 del líder Monterrey.

De cara al partido contra el Sao Paulo, la escuadra escarlata cuenta con bajas importantes, entre ellas las del colombiano Fernando Uribe que está en recuperación, mientras que el argentino Enrique Triverio será evaluado este miércoles para saber si puede jugar.

Sao Paulo vs Toluca

El entrenador del Toluca, el paraguayo José Cardozo, expresó que su equipo llega a Sao Paulo con la mentalidad de ganar, aunque con el objetivo claro de marcar por lo menos un gol, por el valor añadido que tienen los tantos logrados como visitantes de cara a un hipotético desempate.

El partido entre Sao Paulo vs Toluca se disputará este jueves a las 19:45 horas de Perú (00:45 horas GMT) y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

EFE