Sao Paulo derrotó a Rosario Central y avanza en la Copa Sudamericana

	Sao Paulo derrotó 1-0 a Rosario Central y avanzó a segunda fase de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)

Sao Paulo derrotó 1-0 a Rosario Central y avanzó a segunda fase de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2018 / 21:40 PM

El Estadio Morumbí albergó el partido de vuelta entre Sao Paulo vs Rosario Central este miércoles 9 de mayo por el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El peruano Christian Cueva fue expulsado y su equipo ganó 1-0. Con esto, los paulistas avanzan.

Sao Paulo vs Rosario Central | incidencias

90 min Expulsan a Cueva por una jugada que no trajo peligro. Exagera el juez paraguayo.

67 min Ufffffffff, tremendo golpe de cabeza y casi llega el empate de Rosario. Gran atajada del golero.

61 min Gooooooool de Diego Souza, gooooool de Sao Paulo.

58 min Uffffffff, se la perdió Pereyra, era el primero de Rosario Central.

55 min Entró Cueva por Valdivia en Sao Paulo.

53 min Christian Cueva ya está recibiendo las instrucciones de Diego Aguirre. Listo el peruano para ingresar.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso en cero.

38 min Uffff, el jugador Campos de Rosario Central la mandó afuera.

30 min Ahora remate del jugador de Rosario que se fue desviado.

20 min Sao paulo sigue teniendo la iniciativa del juego, es local, pero no tiene profundidad. Y tiene al peruano Cueva en el banco.

10 min Uffffff, se la perdió Sao Paulo. Petros casi en la raya del arco.

3 min El partido de ida quedó 0-0. El ganador por cualquier marcador avanza. Si hay empate sin goles, vamos a tiempo extra. Si hay empate en goles, el que avanza es Rosario por los goles de visitante.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches, amigos. Ya fueron confirmadas las alineaciones del partido.

Sao Paulo vs Rosario Central | Alineaciones

Sao Paulo: Sidão, Anderson Martins, Régis, Reinaldo, Bruno Alves, Diego Souza, Jucilei, Petros, Valdívia, Liziero, Nenê.

Rosario Central: JJ. Ledesma, P. Ferrari, A. Parot, W. Camacho, Ó. Cabezas, N. Ortigoza, L. Gil, M. Martínez, H. Da Campo, J. Pereyra, M. Rubén.

Sao Paulo vs Rosario Central | La Previa

El Sao Paulo recibirá el miércoles al Rosario Central en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana en el que el equipo brasileño intentará evitar una triple eliminación este año y el argentino, superar la grave crisis que enfrenta y que lo dejó sin entrenador.

Sao Paulo consiguió un empate 0-0 en su visita a Rosario Central en el lance de ida, pero necesita de una victoria por cualquier marcador para avanzar a la segunda fase, en tanto que al club argentino le basta un empate con goles. Un empate sin goles obliga a los clubes a definir el clasificado en tanda de penaltis.

La prioridad del entrenador del conjunto paulista, el uruguayo Diego Aguirre, es evitar que el club repita este año la triple eliminación que encajó en 2017 cuando abandonó anticipadamente el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. Este año ya salió de las dos primeras competiciones.

Pese a que el Sao Paulo no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos, el balance no satisface a los hinchas pues solamente venció uno y empató los otros cinco, incluyendo el 2-2 que cedió el pasado sábado ante el Atlético Mineiro por el Campeonato Brasileño jugando en casa y tras haber comenzado en ventaja.

En la Liga local, pese a estar invicto, se ubica en el décimo lugar de la clasificación, con una victoria y tres empates.

Para el partido del miércoles, el Sao Paulo no podrá alinear al zaguero Rodrigo Caio, que cumplirá una fecha de suspensión, ni al delantero Everton, recién contratado y que no alcanzó a ser inscrito en la Sudamericana. Los favoritos para sustituirlos son Bruno Alves y Valdivia.

Aguirre probablemente también tendrá que buscar sustitutos para los centrocampistas Éder Militao y Nené, que se recuperan de lesiones musculares y no han participados de los últimos entrenamientos, por lo que dependen de los médicos.

Los que tienen más opciones para ganarse la titular son Anderson Martins y Christian Cueva, que brilló en el partido del sábado cuando recibió una primera oportunidad.

La ventaja es que el Sao Paulo se medirá a un Rosario Central muy diferente al que le empató a domicilio el 12 de abril en el partido de ida. Desde entonces el club argentino no sabe lo que es ganar.

Tras tres derrotas seguidas, el técnico Leonardo Fernández presentó su renuncia el 28 de abril, y el interino José Chamot debutó con una derrota por 4-0 ante el Arsenal de Sarandí.

Los malos resultados dejaron al club en la decimonovena posición de la clasificación de la Liga argentina y pusieron fin a sus posibilidades de alcanzar la clasificación para los torneos continentales el próximo año.

La crisis se agravó con el anuncio del delantero Marco Ruben, un jugador de referencia del Rosario pero que sólo anotó 2 goles en 17 partidos esta temporada, de que perdió la confianza y puede abandonar el club.

El cuadro rosarino, además, no podrá alinear al centrocampista Fernando Carrizo, que también cumplirá una fecha de suspensión.

Rosario Central desembarcó el lunes en Sao Paulo, este martes se entrenó en las instalaciones del Palmeiras y anunció que no contará con Fernando Tobio, que sigue bajo cuidados médicos, pero sí podrá tener de vuelta al colombiano Óscar Cabezas, recuperado de una lesión.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada