venció este jueves por 0-1 en su visita al en partido de ida de la segunda fase de la y le infringió la primera derrota al entrenador del conjunto paulista, el uruguayo Diego Aguirre, en diez partidos disputados en el estadio Morumbí.

El ‘Sabalero’, que hasta ahora no ha sufrido ningún revés en la Sudamericana este año, sorprendió a un Sao Paulo que atraviesa uno de sus mejores momentos en varios meses en el Brasileirao, y conquistó tres puntos que le dan una gran ventaja para avanzar a octavos de final del torneo.

Colón salió victorioso de un partido dominado totalmente por el ‘Tricolor’ y ahora solo necesita de un empate en casa en el partido de vuelta, el 16 de agosto en la ciudad de Santa Fe, para avanzar a octavos de final, fase en la que ya espera el Junior de Barranquilla.

El club paulista, que desperdició numerosas oportunidades de gol y fue el claro dominador del partido, presionó desde el primer minuto, pero se chocó contra la férrea defensa del Colón.

Sao Paulo, que en la primera mitad fue el que más controló el balón (64 % del tiempo), falló sus cinco finalizaciones mientras que el Colón tan sólo llegó una vez con peligro a la portería defendida por Jean.