La clasificación deja a los brasileños a la espera de su rival en la final, que saldrá del partido de vuelta entre el Millonarios colombiano y el Tigre argentino, que en la ida quedó 0-0.

Sao Paulo dominó el partido netamente, condujo el juego en todo momento y dispuso de buenas opciones en las botas de Jadson y Luis Fabiano, sobre todo gracias a las jugadas de Lucas Moura, pero una actuación providencial del portero Cristopher Toselli impidió que se inaugurase el marcador.

El partido tardó cerca de veinte minutos en arrancar, el tiempo que le costó a los dos equipos entrar en faena y dejar de lado los encontronazos y las entradas duras que calentaron el ambiente desde el pitido inicial.

El tiempo favorecía al Sao Paulo por el resultado de la ida por lo que en el tramo final del partido, con toda la presión sobre los hombros, la Universidad Católica se envalentonó y subió al ataque en unas contadas ocasiones, pero sin excesivo peligro y regalando a los brasileños la posibilidad del contragolpe.

Pero el Sao Paulo , que siempre juega muy a gusto a la contra, tampoco pudo aprovechar las ocasiones en las que Lucas Moura o Luis Fabiano tuvieron metros por delante para correr.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denilson, Jadson (m.78, Ganso); Lucas Moura, Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos (m.79, Matías Mier), Tomás Costa, Francisco Silva (m.66, Roberto Ovelar), Fernando Cordero; Nicolás Castillo y Sixto Peralta (m.59, Fernando Meneses). Entrenador: Martín Lasarte.

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a Peralta, Denilson, Andía, Rogerio Ceni, Tomás Costa, Francisco Silva, Cristián Álvarez.

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante cerca de 55.000 espectadores.

EFE