Como el partido de ida en Ecuador terminó empatado 1-1, el Sao Paulo se vio beneficiado por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena, y se clasificó a la fase de los ocho mejores en la que puede enfrentarse con otro ecuatoriano, el Emelec, o la Universidad de Chile, campeón de la última edición del torneo.

El tricolor paulista, con un esquema netamente ofensivo, comenzó dispuesto a hacer valer su condición de local y se adueñó del balón en el primer tiempo aunque sin concretar ninguna de las jugadas de peligro, armadas casi siempre por la derecha, donde la defensa ecuatoriana mostró su mayor debilidad.

Las pocas veces que el Liga de Loja pudo acercarse a la zona del Sao Paulo se encontró con un Rafael Toloi dispuesto a frenar con Paulo Miranda cualquier avance de los ecuatorianos, que pasaron el primer tiempo sin un solo disparo al arco.

En una jugada polémica en la agonía del primer tiempo, el árbitro marcó un penalti por falta de Vera sobre Denilson sobre la línea de fondo, pero después de consultar con su asistente volvió atrás y dio sólo saque de meta.

En la segunda parte se repitió el libreto, con el Sao Paulo volcado de nuevo al ataque bajo la batuta de Lucas y Osvaldo mientras el Liga de Loja , incansable en la marcación, aguantaba el asedio a la espera de una brecha en el medio del campo para lanzarse al contragolpe.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denilson, Jadson (m.83, Douglas), Ademilson (m.78, Willian José); Lucas y Osvaldo. Técnico: Ney Franco.

Liga de Loja: Guillermo Palacios; Armando Gómez, Giovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Carlos Feraud, Johnny Uchuari (m.84, Armando Wila); Jesús Alcívar y Fabio Renato. Técnico: Paúl Vélez.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana amonestó a Oswaldo, Wellington, Alcívar, Vera y Cumbicus.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Morumbi, de Sao Paulo.

EFE