Jadson, Lucas Moura y Luis Fabiano sentenciaron el partido en la primera media hora, todos ellos con goles de categoría en jugadas a la contra.

Rafael Toloi, de falta, y Jadson, con su segundo tanto de la noche, redondearon en la segunda parte el abultado marcador, que se sumó a la victoria por 0-2 cosechada por los brasileños la semana pasada en Santiago, lo que ha supuesto una durísima despedida del torneo para el campeón del año pasado.

El Sao Paulo controló el partido en todo momento y golpeó con precisión de cirujano en jugadas rápidas, aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, que siempre desbordaron a un Universidad de Chile que nunca pareció capaz de plantar cara y encajó el primer gol en los primeros instantes del partido.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo, Bruno Cortez; Denilson (m.63, Casemiro), Wellington, Jadson, Maicon; Lucas Moura (m.52, Ademilson) y Luis Fabiano (m.55, Willian José). Entrenador: Ney Franco.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (m.74, Ezequiel Videla), Gustavo Lorenzetti (m.36, Paulo Magalhães), Francisco Castro (m.45, Roberto Cerecera); Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.4: Jadson. 2-0, m.21: Lucas Moura. 3-0, m.28: Luis Fabiano. 4-0, m.64: Rafael Toloi. 5-0, m.76: Jadson.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Maicon, Sebastián Martínez, Albert Acevedo y Wellington.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo ante unos 33.000 espectadores.

EFE