El exportero Rogerio Ceni, nuevo técnico del Sao Paulo, espera crear un “equipo más fuerte” para 2017, después de una floja temporada este año, en la que el equipo quedó sin opciones para conseguir un billete para la Copa Libertadores. En el equipo paulista milita el peruano .

El ídolo y emblemático excapitán fue hoy presentado en Sao Paulo, donde expresó su deseo de permanecer “mucho tiempo” en el club, equipo en el comenzó y finalizó su carrera como jugador.

“En el Sao Paulo pasé por todo tipo de situaciones, de glorias y fracasos. No espero ahora ser juzgado como atleta, sino como entrenador”, aseguró Ceni, de 43 años, en una rueda de prensa.

Tras pasar varios meses en Europa formándose como entrenador, el exportero del “tricolor paulista” comenzará a comandar el primer equipo a partir del inicio de la próxima temporada.

“Mi intención es jugar de manera ofensiva, presionando, buscando el gol. Está claro que en algunos partidos podemos realizar ajustes diferentes, pero voy a adaptarme a lo que tenga a disposición”, agregó.

El portero con más goles anotados en la historia del balompié mundial señaló que su formación como técnico en el exterior ha sido “muy importante” y recalcó que su objetivo “no es cambiar” el fútbol brasileño.

“Sería muy pretencioso por mi parte decir eso. No traigo nuevos conceptos. Traigo mis conceptos”, destacó.

Titular indiscutible del Sao Paulo, el único club al que defendió durante 23 años, Ceni colgó las botas como portero en diciembre de 2015, después de 1.237 partidos disputados en sus 25 años de carrera, en los que conquistó 18 títulos y marcó 131 goles.