Sao Paulo anuncia la venta de importante jugador al fútbol europeo

Sao Paulo anuncia la venta de importante jugador al fútbol europeo
Thiago Mendes tiene 25 años y abandona el Sao Paulo para ligarse al Lille de Francia | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2017 / 12:49 PM

Thiago Mendes, de 25 años, es el segundo jugador del Sao Paulo que abandona el club para recalar en el Lille, equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa, tras el traspaso a inicios de junio del joven delantero Luiz Araújo, por 10,5 millones de euros.

“Fue una elección mía. El presidente y el director de fútbol hicieron de todo para que me quedara. Tuve todo su apoyo y el de Rogério (Ceni, entrenador), pero quería jugar en Europa. Agradezco al Sao Paulo y a todos los que siempre me ayudaron en estos tres años”, aseguró en una rueda de prensa el jugador este viernes.

Mendes aseguró que habló con Bielsa por teléfono y que el técnico le convenció para aceptar la propuesta del Lille.

El jugador llegó al Sao Paulo en enero de 2015 procedente del Goiás, donde había brillado en los cuatro años anteriores .

El Sao Paulo, uno de los grandes de Brasil y que este año entrena su eterno ídolo, el exportero Rogério Ceni, vive una grave crisis financiera que le ha obligado en los últimos años a desprenderse de sus principales figuras y de sus jóvenes talentos.

Apenas este año fueron vendidos el mediapunta David Neres (Ajax), el defensa Lyanco (Torino), el delantero Luiz Araújo (Lille) y el defensa Maicon, quien esta misma semana firmó por el Galatasaray de Estambul por cerca de 7 millones de euros.

EFE



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada