volvió a derrotar al , esta vez por 1 a 0, y con ello avanzó a los cuartos de final de la .

El equipo blanquinegro de la Vila Belmiro, que en 2017 regresó a la Copa Libertadores tras cinco años de ausencia, volverá a disputar los cuartos de final de la competición, algo que ya hizo en su última participación, en 2012, cuando liderado por Neymar, cayó en semifinales contra el Corinthians.

Obligado a hacer dos goles para pasar de ronda, el Atlético Paranaense fue mejor en el primer tiempo y dispuso de varias oportunidades para abrir el marcador.

El juego ofensivo del conjunto de Fabiano Soares permitió que se viera una buena primera parte, con los visitantes lanzados al ataque y los locales bien posicionados atrás y saliendo en rápidos contraataques, pero superados en el centro del campo.

Con una presión muy alta y con el argentino Lucho González anulando a Lucas Lima, la estrella santista, el Atlético Paranaense se acercó varias veces con peligro a la portería de Vanderlei, que salvó a su equipo en varias ocasiones en la primera mitad.

En apenas unos segundos, en el minuto 24, el guardameta del Santos salvó tres claras ocasiones del rival: primero mandó a córner un cabezazo de Paulo André. En el servicio de esquina, Fabricio, de nuevo con la cabeza, obligó el arquero a lucirse, y posteriormente en la misma jugada, Vanderlei evitó el gol a disparo de Guilherme.

En el 37, el portero salvó nuevamente a los suyos tras un disparo de Jonathan. El rebote le cayó a los pies de Sidcley, que con toda la portería, mando su remate al cuerpo de Lucas Veríssimo, quien evitó el gol bajo la línea.

Con su centro del campo desaparecido, el técnico local, Levir Culpi, sustituyó al volante Yuri para dar entrada a Jean Mota, de perfil más ofensivo, aunque su equipo continuó desaparecido sobre el césped, con Vanderlei como figura.

El portero sacó una mano milagrosa en el 71 tras un disparo de Sidcley, y un minuto más tarde, Jonathan mandó un cabezazo al palo tras un centro de Nikao. Segundos después, Vanderlei volvió a quitarle el gol a Sidcley con otra gran intervención.

Con el rival volcado en ataque, el Santos aprovechó una rápida contra para devolver la tranquilidad a su afición, en el minuto 78.

Lucas Lima dirigió el contraataque y asistió a Ricardo Oliveira, que desde la izquierda mandó al primer toque un centro raso y preciso al segundo palo para el gol de Bruno Henrique.

El gol le dio la tranquilidad al público de la Vila Belmiro, aunque el partido continuó igual, con un Atlético Paranaense encerrando al Santos y convirtiendo a Vanderlei en el héroe local con sus intervenciones.

Guilherme y Lucho González pudieron empatar, pero no era el día del Atlético Paranaense.

Alineaciones del Santos vs Atlético Paranaense

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Alison (Daniel Guedes, m.79), Yuri (Jean Mota, m.46), Lucas Lima; Copete (Thiago Ribeira, m.83), Bruno Henrique y Ricardo Oliveira. Entrenador: Levir Culpi.

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Fabrício; Rossetto (Bruno Guimaraes, m.87), Lucho González; Guilherme, Nikão, Sidcley (Pablo, m.80); y Ribamar (Éderson, m.66). Entrenador: Fabiano Soares.

Gol: 1-0, m.78: Bruno Henrique

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Guilherme.

Incidencias del Santos vs Atlético Paranaense

Min 0 Se inició el partido en el estadio Villa Belmiro, Santos vs Atlético Paranaense están enfrentándose por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Min 4 Santos ha salido a tratar de manejar el balón en el mediocampo y evitar así que Atlético Paranaense genere situaciones de gol.

Min 8 Atlético Paranaense tiene algunas dificultades para controlar el balón ante el planteamiento santista.

Min 12 No hay mayores ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos. el partido

transcurre en la mitad de la cancha.

Min 19 Santos parece tener más intenciones ofensivas, pero por ahora no es muy claro y todo se diluye a puerta de la defensa rival.

Min 25 Tres atajadas seguidas del portero Vanderlei le permiten al Santos seguir con su arco en cero.

Min 30 Atlético Paranaense ha logrado hacerse del control de las acciones y lleva el partido al campo rival.

Min 38 Santos no puede salir de su terreno de juego y se ve sometido por la tenencia del gol de su rival de turno.

Min 42 Pierde algo de intensidad el juego de Atlético Paranaense y ello favorece el trabajo defensivo del Santos.

Min 45 Se termina el primer tiempo en el estadio Villa Belmiro, Santos vs Atlético Paranaense igualan a cero por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Villa Belmiro, Santos vs Atlético Paranaense igualan a cero por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Min 49 Santos trata de llevar el partido lejos de su campo para así evitar pasar apuros en defensa.

Min 53 El juego ha decaído, ninguno de los dos equipos logra aproximarse con peligrosidad a las áreas.

Min 60 Santos le ha tapado la salida al Atlético Paranaense y no le permite pasar la mitad de la cancha.

Min 66 Pasan los minutos y el Atlético Paranaense parece perder fuerza en ataque.

Min 72 Se perdió Atlético Paranaense una chance de abrir el marcador, con un cabezazo de Jonatan que se estrelló en el parante.

Min 73 Notable reacción del portero Vanderlei para salvar a Santos tras sendos remates de Sidcley y Ederson.

Min 77 GOOLL de Santos, Bruno Henrique aprovecha un gran pase de Ricardo Oliveira para poner el primero con un remate cruzado.

Minuto 82 Potente remate de zurda de Lucas Lima y el balón se fue rozando el parante. Se salvó Atlético Paranaense.

Minuto 88 Santos terminó acomodándose y controlando el balón en el final del partido.

Min 92 Final del partido en el estadio Villa Belmiro, Santos venció 1 a 0 al Atlético Paranaense y con ello lo eliminó de la Copa Libertadores.

Previa del Santos vs Atlético Paranaense

El Atlético Paranaense necesita dos goles de ventaja para sellar su pase a cuartos de final del torneo continental, aunque también podría avanzar con una diferencia a favor de un tanto si consiguiese marcar más de cuatro fuera de casa, algo improbable frente a la sólida defensa santista.

Además de la ventaja en el marcador, el Santos, que vive un buen momento en la liga brasileña, en la que se sitúa en tercer lugar, cuenta con el apoyo de sus hinchas para garantizar su lugar en la próxima fase de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Levir Cupi tendrá algunas bajas y no podrá contar en el partido del jueves con el argentino Emiliano Vecchio, quien sufre una lesión muscular en la pierna.

El técnico también mantiene la duda del veterano Renato, exjugador del Sevilla, que sufre dolores en la pierna derecha y será analizado en el entrenamiento previsto esta tarde.

El Santos, tercero en la liga brasileña con 35 puntos, llega al encuentro tras empatar el domingo sin goles ante el Avaí, mientras que su próximo rival en la Copa Libertadores venció 0-1 a domicilio al Palmeiras.

A pesar de la victoria en el campeonato local, el club de Paraná atraviesa un mal momento en la liga brasileña y se encuentra octavo en la tabla, con 26 puntos.

El portero Weverton recordó el “precio” de estar en la Copa Libertadores y destacó que la prioridad fundamental del “Furacão” es no encajar ningún gol durante el partido contra el Santos para aumentar la “confianza” de los jugadores y poder remontar el marcador.

El Atlético Paranaense jugará con bastantes cambios respecto al partido de ida y una de las ausencias en el encuentro será la del volante Otávio, que ha sido transferido al Bourdeaux de Francia.

El técnico Eduardo Baptista, sin embargo, podrá contar entre los titulares con Jonathan, exjugador del Inter de Milán, quien se ha recuperado de una lesión.

El ganador de la fase de octavos se medirá en cuartos de final al Barcelona de Ecuador.

Posibles alineaciones del Santos vs Atlético Paranaense

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Renato (Alison), Yuri (Jean Mota), Lucas Lima; Copete, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira. Entrenador: Levir Culpi.

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Fabrício; Rossetto, Lucho González; Guilherme, Nikão, Sidcley; Ribamar. Entrenador: Eduardo Baptista.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano, auxiliado por sus compatriotas Diego Bonda y Gabriel Chade.

Estadio: Vila Belmiro.

EFE