asumió el liderato de su grupo en la al derrotar a por 2 a 0 en el estadio Vila Belmiro.

Los bolivianos tuvieron la primera ocasión del partido, con una lanzamiento de falta de Pablo Escobar a los 4 minutos que se fue al larguero, con Vladimir completamente superado.

Liderados por un gran Bruno Henrique, quien dejó en el banco al colombiano Jonathan Copete, los de Santos ahogaron a los bolivianos en su zona de creación, donde sus dos figuras, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, se vieron completamente superados por los volantes Renato y Lucas Lima.

La falta de puntería y el acierto de Daniel Vaca bajo los palos impidieron que el equipo brasileño plasmara su dominio con goles en el marcador.

La jugada clave del partido fue en el minuto 42, cuando Walter Veizaga vio su segunda amarilla en cuatro minutos, ambas por dos faltas sobre Lucas Lima, y dejó a The Strongest con 10 jugadores a falta de toda la segunda mitad.

En la misma jugada de la segunda amarilla, Ricardo Oliveira, en la frontal del área, mandó el balón al fondo de la red con un preciso lanzamiento de falta por encima de la barrera, en lo que es el primer gol esta temporada del delantero internacional brasileño.

Tras el descanso, el dominio del Santos se intensificó, aunque pecó demasiado a la hora de finalizar las últimas jugadas o de rematar dentro del arco rival.

El The Strongest, con uno menos, apenas inquietó en la segunda mitad y se limitó a no recibir una goleada.

Bruno Henrique y Ricardo Oliveira dispusieron de varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero no estuvieron acertados en el remate.

El técnico Dorival Junior intentó dar más movilidad a los suyos con la entrada de los colombianos Vladimir Hernández y Jonathan Copete, ganando más velocidad en la zona de tres cuartos, aunque sin encontrar el remedio a la falta de precisión en los últimos metros.

La sentencia de Santos sólo llegó a falta de 7 minutos para el final del partido, cuando el veterano Renato remató de cabeza una falta servida por Lucas Lima desde la derecha y certificó los tres puntos para los locales.

Resumen de goles del Santos vs The Strongest por la Copa Libertadores

Alineaciones del Santos vs The Strongest por la Copa Libertadores

Santos: Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Renato (Leandro Donizete, m.85), Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno (Vladimir Hernández, m.64), Bruno Henrique (Jonathan Copete, m.70) y Ricardo Oliveira. Entrenador: Dorival Junior

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero (Fabricio Pedrozo, m.59), Raúl Castro, Wálter Veizaga, Agustín Jara (Diego Wayar, m.46); Pablo Escobar (Juan Valverde, m.69) y Matías Alonso. Entrenador: César Farias.

Goles: 1-0, m.45: Ricado Oliveira. 2-0, m.83: Renato.

Árbitro: El argentino Nestor Pitana expulsó por doble amonestación a Veizaga (m.43). Y mostró cartulinas amarillas a Thiago Maia y Escobar.

Incidencias del Santos vs The Strongest por la Copa Libertadores

19:49 Se inició el partido en el estadio Vila Belmiro, ya están jugando Santos vs The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

19:50 Primera llegada peligrosa del Santos, pero muy buena respuesta del portero Vaca para salvar su portería.

19:54 El que salvó ahora fue el arco de Santos, tiro libre que cobra Escobar y el balón chocó en el palo.

20:03 Nueva aproximación de Santos, Oliveira encaró y buscó definir al segundo palo, pero el balón se le fue muy abierto al saque de meta.

20:12 The Strongest se viene defendiendo bien y no le cede muchos espacios al cuadro paulista, que si bien tiene el balón, no se muestra muy avasallador.

20:20: Casi comete un autogol Marteli, que en su afán por disparar mandó el balón hacia su arco, pero gran reacción del portero Vaca para desviar el esférico y salvar así a The Strongest.

20:31 Se queda con uno menos el The Strongest por la expulsión de Beizaga.

20:35 GOOLL de Santos, gran tiro libre de Oliveira para dejar sin reacción al portero Vaca.

20:37 Se termina el primer tiempo en el estadio Vila Belmiro, Santos está derrotando 1 a 0 a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:54 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Vila Belmiro, Santos está derrotando 1 a 0 a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:58 Qué gol se falló Santos, Bruno Enrique se sacó de encima al arquero y cuando su remate iba a atravesar la línea de gol, aparece Bejarano para barrerse y desviar el esférico.

21:01 Ricardo Oliveira dejó solo a Bruno Enrique y este con el arco a su disposición, terminó echando el balón al saque de meta.

21:07 Otra vez Bruno Enrique falló una ocasión para Santos. Se elevó y sacó un cabezazo muy desviado.

21:20 The Strongest trata de llevar el partido más lejos de su área para no pasar tantos apuros en defensa.

21:32 GOOLL de Santos, Renato aprovecha un cobro de tiro libre y con golpe de cabeza vence el arco boliviano.

21:42 Final del partido en el estadio Vila Belmiro, Santos derrotó 2 a 0 a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Previa del Santos vs The Strongest

El Santos, que arrancó un punto en su estreno en el torneo la semana pasada en Lima contra el Sporting Cristal, tras cuatro años de ausencia en la Copa Libertadores, contará con el apoyo de su público, que agotó las entradas y anunció una gran fiesta en el estadio Vila Belmiro.

Todo apunta a que el técnico santista, Dorival Junior, mantendrá en el ataque a su tridente ofensivo, formado por el veterano Ricado Oliveira, Vitor Bueno y el colombiano Jonathan Copete, pese al buen rendimiento que vienen demostrando Bruno Henrique y el colombiano Vladimir Hernández.

El domingo, Bruno Henrique, principal contratación santista para este año, hizo los tres goles del equipo en el partido del Campeonato Paulista ante el Sao Bernardo, mientras que Hernández, que debutó con el Santos contra los peruanos, también brilló el fin de semana en el torneo regional, con dos asistencias.

Hernández, con experiencia en la Copa Libertadores con el Júnior de Barranquilla de su país, aseguró que la clave para lograr la clasificación para los octavos es hacerse fuerte en casa e ir sumando puntos como visitante.

Contra el Sao Bernardo, Dorival Junior reservó a prácticamente todos sus titulares, de los que sólo tres jugaron.

La principal duda en el once brasileño es el central Cleber, quien arrastra molestias en una rodilla, por lo que Lucas Veríssimo podría ocupar su puesto y formar pareja con David Braz en el centro de la zaga.

El The Strongest llega al partido confiado en mantener la buena racha mostrada hasta ahora en el torneo, en el que tras haber superado dos eliminatorias previas (ante Montevideo Wanderers y la Unión Española chileno), registra un balance de 4 victorias y un empate, con 14 goles marcados y uno en contra.

El domingo, el equipo de La Paz se impuso por 0-1 al Oriente Petrolero en el campeonato local, aunque reservó a la mayoría de sus titulares.

La única duda en el ‘gualdinegro’ está en el centro del campo, donde Wálter Veizaga y Diego Wayar luchan por una plaza.

El centrocampista Alejando Chumacero, máximo goleador de la Copa Libertadores con seis goles en cinco partidos, seguirá siendo su principal punto de referencia, junto al juego por las bandas y la estrategia a balón parado.

Posibles alineaciones del Santos vs The Strongest por la Copa Libertadores

Santos: Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo (Cleber), David Braz, Zeca; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Copete y Ricardo Oliveira. Entrenador: Dorival Junior

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar o Wálter Veizaga, Agustín Jara; Pablo Escobar y Matías Alonso. Entrenador: César Farias.

Árbitro: El argentino Nestor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Vila Belmiro de Santos

EFE