Santos igualó ante Independiente, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

	Santos e Independiente se enfrentaron en Sao Paulo por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Santos e Independiente se enfrentaron en Sao Paulo por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2018 / 19:57 PM

Independiente se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar a cero con Santos en el estadio Pacaembu en un partido que fue suspendido a falta de doce minutos por incidentes provocados por algunos fanáticos del club brasileño.

La serie resultó afectada por la decisión de la Conmebol, horas antes del comienzo del partido de vuelta, de conceder al Independiente los tres puntos y una victoria por 3-0 en la ida en lugar del 0-0 que resultó en la cancha.


El conjunto rojo de Avellaneda, que hoy se permitió el lujo de perder un penalti en el minuto 45, se enfrentará en la instancia de los ocho mejores con el vencedor del duelo entre los también argentinos Racing y River Plate, por lo que habrá al menos un representante de ese país en las semifinales del torneo.

El Santos intentó sin éxito la remontada en el estadio Pacaembú ante una afición que pedía venganza tras la decisión de la Conmebol, que hoy declaró a la escuadra paulista perdedora por 3-0 del partido de ida por alinear de manera irregular al uruguayo Carlos Sánchez.


Con más emoción que fútbol, el partido estuvo marcado por las constantes interrupciones debido a las cerca de 50 faltas pitadas y a los incidentes de los últimos minutos con la afición local que obligaron al árbitro a pitar el final antes de tiempo.

El juego se detuvo en el minuto 86 después del lanzamiento de petardos y bengalas por parte de algunos aficionados del Santos y el intento de estos de invadir el césped, lo que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad.


Santos vs Independiente | Minuto a minuto


Santos vs Independiente | Posibles Alineaciones

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Robson Bambu (o Gustavo Henrique), Diego Pituca; Alison, Bryan Ruiz (o Carlos Sánchez), Eduardo Sasha; Rodrygo, Derlis González y Gabriel Barboza.

Independiente de Avellaneda: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Maximiliano Meza, Pablo Hernández, Braian Romero; Ezequiel Cerutti, Martín Benítez y Emanuel Gigliotti.

Santos vs Independiente | La Previa

Si la Conmebol concluye que Santos cometió una infracción, el Independiente será declarado vencedor del partido de ida por 3-0, lo que le permitirá clasificar a cuartos de final de la Libertadores incluso perdiendo por dos goles de diferencia en su visita el martes al conjunto brasileño en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Por el contrario, si la entidad absuelve al Santos, el conjunto brasileño tendrá la ventaja, ya que se clasificará a la próxima fase con una victoria por cualquier marcador en su casa y con el apoyo de sus hinchas.

El Santos alineó a Sánchez en el partido de ida pese a que el uruguayo tenía pendiente una suspensión por su expulsión en un partido de la Copa Sudamericana en 2015, cuando militaba en el River Plate argentino.

El Santos alega que consultó el sistema informático de la Conmebol para saber si había alguna suspensión y que no constaba nada, ya que en el mismo sólo aparecen las sanciones impuestas a partir de 2016, algo que el club santista dice que desconocía.

El conjunto brasileño solicita que se le aplique el mismo tratamiento que al River Plate, que se salvó de una sanción pese a haber alineado en siete partidos de la Libertadores este año al argentino Bruno Zuculini, que igualmente estaba suspendido por una expulsión impuesta en 2013 cuando actuaba con el Racing.

“Tenemos que preocuparnos por lo que haremos en la cancha y no por disputas jurídicas. Ya disputé partidos en que necesitábamos hacer cuatro goles y lo conseguí”, afirmó el técnico del Santos, Cuca, al dar a entender que el club estará preparado para cualquier resultado, sea cual sea la decisión de la Conmebol.

Al margen de la batalla jurídica, Cuca afirmó hoy que hasta ahora no había pensado en el partido de la Libertadores pues estaba más preocupado en evitar que el conjunto cayera entre los amenazados con el descenso en el Campeonato Brasileño, y lo consiguió gracias a la victoria por 2-0 que consiguió frente al Bahía el sábado.

Cuca debe utilizar mañana prácticamente el mismo equipo que venció al Bahía con la gran duda de Sánchez, que será alineado o no dependiendo de la Conmebol.

El entrenador, sin embargo, tendrá que promover algunos cambios porque no contará con el lateral izquierdo Dodó, expulsado en el partido de ida, y difícilmente podrá alinear a Gustavo Henrique, a quien le pusieron quince puntos para cerrar el corte profundo que sufrió por un golpe en la frente en el partido del sábado.

Otro ausente será Luiz Felipe, aún de baja por una lesión sufrida hace dos semanas, por lo que el Santos sólo tendrá a disposición dos zagueros, Robson Bambu y Lucas Veríssimo, para el partido del martes.

Quien sí debe ingresar al once inicial es el atacante paraguayo Derlis González, que destacó en la victoria del sábado sobre el Bahía y dejó claro que tiene posición garantizada en la titular en lugar del cuestionado Bruno Henrique.

La alineación de González por la punta derecha, además, permitirá que el delantero Rodrygo, la joya de 17 años ya fichada por el Real Madrid, juegue sin tanta marcación en la izquierda.

El Independiente es esperado en la noche de este lunes en Sao Paulo con la novedad de Martín Benítez, que evolucionó bien de una contractura del aductor de la pierna izquierda que le impidió disputar los últimos partidos y fue incluido por el técnico Ariel Holan en la convocatoria para el partido contra el Santos.

Benítez fue incluido en la delegación en lugar de Francisco Pizzini, mientras que Maximiliano Meza, otra sorpresa, ocupó el lugar de Carlos Benavídez.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada