Santos derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores

	Santos y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en el Urbano Caldeira por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Santos y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en el Urbano Caldeira por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2018 / 21:52 PM

El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ rompió una racha de ocho partidos sin marcar y el joven Rodrygo encandiló con su repertorio de regates en la decisiva victoria del Santos sobre Estudiantes de La Plata por 2-0, que acerca a los brasileños a los octavos de la Copa Libertadores.

El atacante brasileño, cedido por el Inter de Milán, se convirtió este martes en uno de los héroes en el Vila Belmiro al aprovechar en el minuto 43 un pase de lujo del colombiano Jonathan Copete, que no jugaba con el conjunto paulista desde el pasado 11 de marzo.

El central Lucas Veríssimo sentenció en el minuto 49 con un cabezazo a la salida de una falta.

A falta de dos jornadas, el Santos se distancia al frente del grupo F con 9 puntos, por los 4 de Estudiantes y Real Garcilaso peruano y los dos del Nacional uruguayo.

El Santos saltó al césped con la voluntad de resolver el partido en los primeros minutos y una estrategia centrada en volcar el juego por el flanco izquierdo.

Por allí, Rodrygo, de 17 años y que apunta maneras como ya hicieron en el pasado Robinho y Neymar, le hizo varios descosidos a una zaga argentina, tan sobrada de centímetros de altura como falta de rapidez.

En el primer minuto de juego, el joven extremo izquierdo recorrió todo el balcón del área rival para dejar a Copete solo ante el portero, pero el colombiano estrelló la pelota en la cruceta.

Estudiantes decidió replegarse aún más con una línea de cinco zagueros a fin de detener las acometidas del rayo Rodrygo, los desmarques de Gabigol y los pases venenosos de Copete.

Los dirigidos por Bernardi terminaron el primer tiempo sin tirar a puerta y con un solo jugador enchufado: Juan Ferney Otero, el único que se negó a aceptar la aplastante superioridad del Santos.

Varias atajadas del cancerbero argentino Andújar pesaron un poco en el ánimo de la afición del Santos, pero un pase al hueco de Copete encontró desmarcado a Gabigol, quien no se puso nervioso en el mano a mano y envió el esférico al fondo de la red.

El camisa ‘10’, que llegó este año cedido por el Inter y con la vitola de refuerzo estrella, no marcaba desde hacía ocho encuentros con el Santos, club donde se formó y salió en 2016 para fichar por la escuadra italiana.

En la reanudación, el Santos mantuvo las revoluciones y sentenció el encuentro a las primeras de cambio, precisamente a través de una jugada de estrategia, supuestamente el fuerte de Estudiantes.

Libre directo cobrado por Jean Mota y Veríssimo cabecea a la izquierda de Andújar. 2-0, compromiso finiquitado y medio billete para los octavos de final.

El técnico Bernardi reaccionó al instante con un doble cambio ofensivo al dar entrada al delantero Lattanzio y al enganche Giménez; sus pupilos, por el contrario, ni se inmutaron.

Mientras tanto, Rodrygo corría como una liebre por las bandas y Gabigol buscaba el doblete sacando petróleo de la nada.

Como colofón final una parada de puros reflejos del meta local Vanderlei a remate de Sánchez y la expulsión por doble amonestación del colombiano Andrés Escobar, que había salido en la segunda mitad.

En caso de un tropiezo del Real Garcilaso en su visita de este miércoles al Nacional, el Santos prácticamente garantizará su pase a los octavos de final de la máxima competición de clubes de América ya que solo necesitaría un punto más para sellar la clasificación.

Sigue en vivo el Santos vs Estudiantes de La Plata

Min 90+3 Final del partido: Santos 2-0 Estudiantes de La Plata.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Vila Belmiro.

Min 85 Se detiene el juego porque Dodó se queja de un golpe.

Min 76 Cambio en Santos. Sale: Copete – Entra: Arthur.

Min 71 Cambio en Santos. Sale: Cittadini – Entra: Dirnei.

Min 64 Gran atajada de Andújar para evitar el doblete de Gabigol.

Min 57 DT Lucas Bernardi pide mayor presión a su mediocampo.

Min 50 ¡GOOOOOOOOOOOOL! Lucas Veríssimo pone el 2-0 de Santos.

Min 45 Arrancó el 2T: Santos 1-0 Estudiantes de La Plata.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+1 Final del 1T: Santos 1-0 Estudiantes de La Plata.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Vila Belmiro.

Min 44 ¡GOOOOOOOOOOOOL! Gabigol anota el 1-0 de Santos.

Min 35 Disparo desde fuera del área que logra atrapar Vanderlei.

Min 28 El juez de línea indica fuera de juego de Melano.

Min 21 El banquillo local pide penal por una falta en el área.

Min 14 Tiro libre cerca del área a favor de los argentinos.

Min 7 Alison recibe la primera amarilla del compromiso.

Min 1 Arrancó el partido: Santos 0-0 Estudiantes de La Plata.

Santos vs Estudiantes de La Plata | Alineaciones

Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Dodô; Alison, Eduardo Sasha, Léo Cittadini, Jean Mota, Rodrygo; Gabigol.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Rodrig Braña, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano.

Santos vs Estudiantes de La Plata | La Previa

Santos, actual líder del Grupo F de la Copa Libertadores, recibe este martes a Estudiantes de La Plata en un partido por la cuarta jornada que el técnico Jair Ventura considera una “decisión” no sólo por definir el liderato del grupo sino la probable clasificación a la próxima fase.

El Santos, con seis puntos en tres partidos, necesita vencer en casa para abrir una ventaja de cinco unidades frente al Estudiantes (4 puntos), que es segundo en la clasificación y al que considera como su principal rival en el Grupo F, que también cuenta con Real Garcilaso (4) y Nacional de Montevideo (2).

En caso de una victoria sobre el Estudiantes de La Plata y de un revés del Real Garcilaso en la visita que le hará el miércoles al Nacional, el Santos prácticamente garantizará la clasificación a la próxima fase, ya que tan sólo necesitará un punto en los dos partidos que le quedan para avanzar.

El conjunto brasileño, sin embargo, primero tiene que olvidar la derrota que encajó el sábado en su visita al Bahía por el Campeonato Brasileño con un gol en el último minuto de los locales, que le dejó en una posición relegada en la Liga y le interrumpió la serie de tres victorias seguidas.

“Ahora tenemos que pensar en el Estudiantes porque vamos a disputar una decisión. Somos los líderes del Grupo y nos mediremos a un rival directo por la clasificación”, afirmó Ventura, para quien la victoria que Santos alcanzó por 0-1 en su visita al club argentino no es garantía de que puede repetir el mismo marcador en casa.

“Es una decisión. Los vencimos allá y ahora ellos vienen a intentar revertir. Es muy importante vencer en casa en la Libertadores. De nada nos sirve vencer como visitantes si no conseguimos hacer lo mismo como locales. Por eso cuento con que los hinchas acudan en masa a apoyarnos”, agregó el técnico.

El entrenador podrá contar con el regreso del delantero Gabriel Barbosa, Gabigol, que fue el gran ausente en la visita al Estudiantes de La Plata y que, pese a que no está en su mejor forma como goleador desde que fue repatriado por el Santos, es considerado como un jugador que puede definir un partido.

Gabigol asumirá el lugar del delantero Bruno Henrique, que no puede disputar la Libertadores debido a que aún tiene que cumplir varios partidos de suspensión.

Ventura espera que Gabigol vuelva a brillar junto a Rodrygo, un juvenil que se ganó la titular en el Santos por las anotaciones con las que se viene destacando.

El Estudiantes de La Plata, que desembarcó el domingo en Sao Paulo y se entrenó en canchas del Corinthians, también considera el partido una decisión debido a que necesita seguir con vida en la Libertadores tras los reveses que lo tienen rezagado en el Campeonato Argentino y lejos de las posiciones para clasificar a torneos internacionales el próximo año.

El entrenador del conjunto argentino, Lucas Bernardi, sabe que una derrota en Santos prácticamente obligará al equipo a buscar una difícil victoria en casa del Real Garcilaso para no ser eliminado en la Libertadores.

El conjunto también tiene que superar la derrota que sufrió el viernes pasado ante el Belgrano por la liga argentina.

Estudiantes de La Plata, además, llegó a Brasil sin el delantero Mariano “El Tanque” Pavone, uno de sus jugadores más peligrosos y que tuvo que quedarse en Buenos Aires por una sobrecarga muscular.

Bernardi, sin embargo, tendrá a su disposición a Gastón Giménez, el exjugador del Godoy Cruz que se recuperó de su lesión y que parte como favorito para ocupar un lugar en el centro de la cancha.



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Hallan cuerpo de una menor con características de Xohana en pozo

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

18 venezolanos intervenidos por carecer de documentos

Ir a portada