se enfrentaron en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano este domingo 06 de mayo en el estadio Nuevo Corona de Torreón. Fue victoria local por 2-0, igualando el 0-2 de la ida, con lo que el equipo de los ‘Guerreros’ avanzaron a semifinales por su mejor posición en la tabla.

Parecía imposible, pero ocurrió. Santos Laguna logró la hazaña, no solo por remontar el 2-0 que recibió en la ida, sino porque lo hizo jugando más de una hora con 10 hombres, tras la expulsión por roja directa del uruguayo Jonathan Rodríguez a los 28’.

Abrió la cuenta Osvaldo Martínez a los 17 minutos con precioso tiro libre. Sobre los 73’, Djaniny marcó el 2-0 final con un remate potente y bajo desde fuera del área. Guzmán logró manotearla, pero igual la pelota ingresó mansa y lentamente al arco. Djaniny marcó el tanto y fue retirado en camilla, lesionado.

Santos Laguna enfrentará en la llave de semifinales al América, que despachó con facilidad a los Pumas de las UNAM, mientras que la otra llave la conforman Toluca (eliminó con angustia a Morelia) ante Tijuana, que sorprendió al Monterrey.

santos laguna vs tigres uanl – incidencias

90 min Final del partido. Santos Laguna elimina al vigente campeón, Tigres.

85 min Ahora es Tigres el desesperado, tiene un hombre más.

73 min Gooooooooool de Djaniny, gooooool de Santos Laguna que empata la serie, pero avanza con este marcador por su ubicación en la tabla.

66 min Se le acaba el tiempo a Santos que debe anotar uno más para avanzar. La ida quedó 2-0 a favor de Tigres, pero un resultado similar para el local activa su mejor posición en la fase regular y por ello avanzaría.

60 min Incrementa su presión Santos, juega con 10, pero es eso o queda fuera.

52 min Uffffffff, Gignac se la perdió, era el empate y tranquilidad de Tigres.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Santos Laguna gana 1-0, pero todavía no le alcanza.

39 min Tigres controlas las acciones. Tiene un hombre más, pero si Santos Laguna anota uno más, lo complica.

33 min Ufffffff, remate del jugador del Tigres al palo. Se salva Santos.

28 min Roja directa para Jonathan Rodríguez. Los jugadores de Santos reclaman.

24 min Tiro libre para Tigres que ejecutó Juninho pero dio en la barrera.

21 min ufffff, golpe de cabeza de Alcoba, pero se fue afuera. Se vuelve a salvar Tigres. No despierta el felino.

19 min uffffff, se la perdió Jonathan Rodríguez. Era el 2-0 y empataba la serie, pero la mandó afuera. Perdona Santos Laguna.

17 min Pero el tiro libre fue polémico. En la repetición se aprecia que no fue mano y no debió cobrarse el tiro libre.

16 min Goooooooolazo de Osvaldo Martínez, goooool de Santos Laguna. de tiro libre.

10 min Tuca está preocupado. Tigres no sale de su campo da demasiada iniciativa al Santos.

4 min Santos ha salido con la iniciativa. está 0-2 abajo en el marcador por la derrota en la ida.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buen día, amigos. Las alineaciones del partido fueron confirmadas.

santos laguna vs tigres uanl – alineaciones

Santos Laguna: Jonathan Orozco, G. Alcoba, C. Izquierdoz, J. Abella, J. Angulo, O. Martínez, J. Vázquez, B. Lozano, J. Furch, Djaniny, Jonathan Rodríguez.

Tigres UANL: N. Guzmán, Juninho, H. Ayala, Jorge Torres, I. Jiménez, Rafael Carioca, J. Dueñas, J. Aquino, A. Gignac, E. Vargas, E. Valencia.

santos laguna vs tigres uanl – previa

Los , campeones defensores, debe revertir sus carencias como visitante para salir con algo positivo de la cancha del , y sellar la clasificación para la semifinal del Clausura del fútbol mexicano.

Después de vencer 2-0 en el partido de ida en su estadio, los “felinos” del entrenador Ricardo Ferretti esperan que su línea defensiva responda como lo que es, una de las mejores de la liga, para detener a los atacantes rivales, que heridos, saldrán en busca de la remontada.

Si bien en su casa los Tigres suman 27 partidos consecutivos sin perder, fuera de ella este año el equipo ganó apenas una vez con cuatro empates y tres derrotas y este domingo saldrá a cambiar esa tendencia.

El Santos Laguna cuenta con delanteros de primera como el caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Julio Furch, sin embargo el estratega uruguayo Dante Siboldi deberá ordenar bien a sus jugadores para evitar que en su afán de atacar dejen espacios atrás por donde pueden colarse el francés André Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Eduaedo Vargas o alguno de los otros Tigres con gol.

Será un partido de interés porque los dos cuadros mantienen una buena rivalidad al ser los más ganadores entre los equipos norteños, los Tigres con seis cetros y el Santos, con cinco.

Ferretti, un viejo sabio en el fútbol de México, ha sabido sacar lo mejor de su equipo, el Tigres UANL, a la hora buena y en condiciones como la de mañana domingo sus futbolistas suelen equivocarse poco, lo cual coloca al conjunto como favorito, siempre y cuando no se confíe ante un Santos Laguna que lleva cuatro reveses seguidos, pero tiene una gran plantilla.